Vecinos de la provincia argentina de La Rioja llevan 13 días de corte de ruta impidiendo el acceso a la minera canadiense Barrick Gold, debido a que no acatará la orden judicial que les prohíbe la explotación a cielo abierto.«Queremos informar a la criminal Barrick «Bush» Gold, que no tenemos intenciones de claudicar en nuestra […]
El pasado 8 de marzo, en la provincia cordillerana de La Rioja, se aprobó una ley que prohíbe la explotación minera a cielo abierto con uso de sustancias contaminantes en el proceso de lixiviación como cianuro de sodio, ácido sulfúrico, mercurio, u otras sustancias contaminantes. Desde ese día los vecinos de las ciudades de Famatina y Chilecito sostienen el bloqueo a la minera, luego de que los empresarios comunicaran públicamente que su proyecto de exploración sigue en pie. Asimismo, voceros de la empresa foránea aseguraron que van a comenzar a «informar» a la comunidad riojana sobre las «ventajas de la minería, el desarrollo sustentable y la minería responsable». Por su parte, los asambleístas aseguran que «este es el modo en el que siempre se manejan estas empresas criminales, con mentiras, traiciones y trastadas».
Vecinos de la provincia argentina de La Rioja llevan 13 días de corte de ruta impidiendo el acceso a la minera canadiense Barrick Gold, debido a que no acatará la orden judicial que les prohíbe la explotación a cielo abierto.
«Queremos informar a la criminal Barrick «Bush» Gold, que no tenemos intenciones de claudicar en nuestra lucha por la defensa de nuestra vida, nuestro futuro, nuestros recursos hídricos y nuestros cerros paradisíacos» explicaron los asambleístas.