El decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, Jaime Sorín, informó que en Capital Federal hay más de medio millón de personas en emergencia habitacional. Entre ellas alrededor de 150 mil viven en villas de emergencia. Sorín destacó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no […]
El decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, Jaime Sorín, informó que en Capital Federal hay más de medio millón de personas en emergencia habitacional. Entre ellas alrededor de 150 mil viven en villas de emergencia.
Sorín destacó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no tiene ninguna política que atienda la emergencia habitacional.
El director del programa de Investigación sobre Emergencia Habitacional comentó que el Instituto de la Vivienda de la ciudad está desfinanciado. Fue en el programa El Peso del Rocío de FM La Tribu.
El decano explicó que el problema no abarca solamente a las villas sino que también incluye a la gente que vive en la calle, asentamientos, hoteles, pensiones, casas tomadas y las obras de autogestión que se realizan amparadas en la ley 341 que están detenidas porque no hay financiamiento.
Sorín señaló que «los sectores que tienen mayores problemas de viviendas no son los que le interesan al Gobierno».
El especialista concluyó que se debería realizar una inversión sostenida en viviendas y recalcó que hay que prestar atención a las posibilidades de cooperación entre los habitantes.