Recomiendo:
4

Mentiras mediáticas: gobierno y oposición no se ponen de acuerdo

Fuentes: Rebelión

Este es el mensaje que llevan enviando, desde hace meses, los medios de derechas (todos los periódicos de papel, por ejemplo, y gran parte de los informativos de radio y televisión, incluída RNE).

Sería más correcto decir: “El PP, mayor partido de la oposición, no puede pactar en el gobierno porque se lo come VOX y porque necesita tener controlado el gobierno de los jueces”.

¿Demasiado largo para un titular? Es posible, pero es más correcto que culpar a ambos bandos de la falta de acuerdo.

También se podría decir: “El PP no puede pactar con el gobierno” y sería correcto, pero muchos accionistas de los medios tratarían de evitarlo. Prefieren la equidistancia aunque no guarde relación con la realidad. Prefieren hacer ficción en vez de contar las cosas como son, los accionistas mandan.

Ignacio Escolar, en elDiario.es, explicó el 21 de septiembre, con todo lujo de detalles, como el Consejo General del Poder Judicial, que es el órgano que nombra a los jueces que juzgan los procesos de aforados (políticos corruptos protegidos por su función representativa, desde diputados y senadores hasta el Emérito), en 1995 estaba compuesto por siete jueces progresistas y seis conservadores y hoy por once conservadores y dos progresistas y hace dos años que caducó su mandato pero el PP, como ha hecho siempre que perdía el poder, se niega a renovarlo como manda la Constitución.

Todos sabemos que el PP archicorrupto tiene un montón de procesos pendientes de los que sólo se puede librar si consigue colocar, en los puestos clave, jueces de su cuerda.

Todos sabemos que hay cuatro asociaciones de jueces, tres conservadoras y una progresista, lo que nos da una idea de la composición de la judicatura.

Esto lo sabemos todos, pero la mayoría de los periodistas hacen como que lo ignoran o sus empresas les obligan a ocultarlo.

Un informe del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford coloca a los medios españoles en segundo lugar por falta de credibilidad entre los medios europeos y aquí no pasa nada.

La Constitución proclama el derecho a los españoles a una información de calidad, pero ningún gobierno ha defendido este derecho y no puede haber democracia sin unos ciudadanos bien informados, claro que tampoco ningun gobierno ha defendido el derecho a techo y comida y, en plena pandemia continúan los deshaucios.

Esta mañana, después de las nueve, Iñigo Alfonso entrevistaba en RNE a Pablo Echenique y tras preguntarle por la denuncia que le acusa de malversación de fondos públicos y de dar éste toda clase de explicaciones y de como la derecha les ha puesto pleitos varios sin que ninguno haya sido tenido en cuenta por los jueces, el periodista cerraba la entrevista hablando del enfrentamiento de Podemos con los medios, cuando el enfrentamiento es de los medios de derechas contra Podemos.

¿Por qué muchos periodistas lo entienden todo al revés?

Fuente original: https://rebelion.org/wp-admin/post-new.php