La presa política y referente de la Tupac Amaru habló sobre los vínculos económicos entre el gobernador de Jujuy y Mauricio Macri. «Me van a seguir inventando causas con este triunfo. Es un acuerdo entre Macri y Morales», denunció.
La presa política y referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, habló con El Destape y criticó con dureza el accionar del presidente Mauricio Macri y la gestión provincial del gobernador Gerardo Morales. De esta manera, Sala sostuvo en relación a la persecución en su contra por motivos políticos: «Me van a seguir inventando causas con este triunfo. Es un acuerdo entre Macri y Morales». Además, sostuvo que la reelección del gobernador «nos cae mal pero por la propia gente de Jujuy, porque las cosas van a seguir aumentando y las condiciones de vida están cada vez peor».
En esta misma línea, añadió que «Jujuy es una provincia cara para vivir» y afirmó que «no sé cuánto tiempo más se va a poder sostener nuestra provincia con este endeudamiento». Asimismo, explicó: «En dos semanas se vence la segunda cuota de un préstamo internacional que no se si se va a pagar».
Desde otra perspectiva, Sala recordó los vínculos económicos entre gobernador de Jujuy y Macri: «Gerardo Morales tiene negocios con Macri: Litio, petróleo y tierras». Finalmente, Sala pidió «revisar todas las causas de los presos políticos» y denunció: «a mí me inventaron testigos y me rechazaron a los míos». En todas las causas han apretado a los testigos y no permitieron que nuestra defensa explicara cómo trabajaban las cooperativas».