Recomiendo:
0

Periodismo «del bueno»

Fuentes: Rebelión

Seamos realistas. Al ritmo que vivimos (es decir: al ritmo al que nos obligan a vivir), uno no tiene tiempo siquiera de leer la aberrante cantidad de basura propagandística que nos ofrecen a diario los periódicos impresos. Para solventar tan dramática situación existen servicios que se dedican a sintetizar toda ese perverso detritus en un […]

Seamos realistas. Al ritmo que vivimos (es decir: al ritmo al que nos obligan a vivir), uno no tiene tiempo siquiera de leer la aberrante cantidad de basura propagandística que nos ofrecen a diario los periódicos impresos.

Para solventar tan dramática situación existen servicios que se dedican a sintetizar toda ese perverso detritus en un formato mucho más ágil y accesible.

Como, por ejemplo: «Yahoo Noticias», que -no lo duden- es la principal, más constante y más inmediata fuente de información para millones de personas (especialmente los chicos y chicas menores de 25 años).

Es el «estilo Yahoo»: vas a ver tu correo y, de por medio, te plantan un titular llamativo, seguido de un planteamiento de la noticia y, por último, una pregunta abierta a los lectores. Éstos deben aportar su opinión. Es la famosa democracia cibernética que vaticinaron ciertos gurús en los ’80, ¿verdad?…

Titular de hoy: «Prepárate para el fin del Mundo»

Planteamiento de la noticia: «Buscar un refugio para esperar el Apocalipsis se ha convertido en la última moda en USA»

Ahora, toca la pregunta al internauta. Cabrían muchas posibilidades, pero las más obvias serían las siguientes: «¿Contiene LSD el agua potable en USA?» ; «¿Está el planeta dominado por un país poblado de deficientes mentales?» ; «¿Crees conveniente que Cuba invada USA, para instaurar el sentido común?» ; o bien otras preguntas similares…

Pero, ¡sorpresa!: ante tan -literalmente- apocalíptica noticia, la pregunta que Yahoo nos propone es la siguiente:

¿Has buscado el tuyo?»

Bien, amigas y amigos. Así vamos. El Apocalipsis es un asunto de «tendencias», de «modas». Hay que estar «a la última» aún cuando el mundo está en las últimas.

Y todos tan anchos. ¡Viva el periodismo! ¡Viva la opinión pública! ¡Viva la democracia!

No sé si tendréis «refugio-fashion», pero, visto lo visto, es para pensar que el Apocalipsis ya ha llegado.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.