Recomiendo:
0

Pilar Rahola o como justificar lo injustificable

Fuentes: Rebelión

La periodista Pilar Rahola, lejos de condenar el asalto a la «Flotilla de la Libertad» en el que el gobierno Israelí mató a 19 activistas pacifistas, ha colgado en su web personal un curioso documento. En inglés (y eso que su web se vanagloria de estar traducida a cuatro idiomas) se dan razones «objetivas» por […]

La periodista Pilar Rahola, lejos de condenar el asalto a la «Flotilla de la Libertad» en el que el gobierno Israelí mató a 19 activistas pacifistas, ha colgado en su web personal un curioso documento. En inglés (y eso que su web se vanagloria de estar traducida a cuatro idiomas) se dan razones «objetivas» por las que se debía atacar la flotilla. De hecho el texto es un compendio de «pruebas» por las que se vincula a la IHH (Fondo de Ayuda Humanitaria), al extremismo musulmán, lo que evidencia la necesidad de actuar sobre la flotilla.

Este documento, firmado por un ex coronel israelí especializado en lucha contra el terrorismo, se basa en un informe de la CIA de 1996 en el que se desglosan ONG humanitarias vinculadas al extremismo musulmán. Teniendo en cuenta que este informe basa las ilícitas relaciones en que estas ONG actúan ayudando a musulmanes en territorios donde se combaten grupos extremistas (lo que significa que, por analogía, cualquier ONG que actúa en un lugar en conflicto podría ser cómplice de una de las dos partes), vemos la credibilidad del documento y la de la fuentes de Pilar Rahola. De hecho, el texto del militar israelí lamenta que Estados Unidos no tenga al IHH en su lista de ONG «paraguas de terroristas», como sí lo ha hecho Israel, por colaborar con Hamás (claro, según la lógica aplastante antes señalada, si esta ONG actúa en la franja de Gaza es porque tiene vínculos con Hamás). Por tanto, si el informe en el que se basa para justificar el ataque no incluye a esta organización, podría usarse también como prueba de lo contrario. (Bien, Pilar)

Pilar Rahola, de la que no nos ha extrañado que no haya condenado el asalto teniendo en cuenta su activismo pro israelí y sionista, viene a justificar el asesinato de los 19 activistas. De hecho, acaba de publicar en su misma web un artículo de opinión en el que podemos leer «se emplean la mentira y la manipulación para esparcir el rumor de que la población palestina en Gaza pasa hambre y muere sin atención médica por culpa de… claro, de Israel. […] Israel advierte una y otra vez. Las bravuconadas de la flotilla de provocadores aumentan por horas. Se les da el alto y emprenden la marcha hacia Gaza con una aceptable provisión de turcos destinada a todas luces a cumplir uno de los posibles objetivos de la maniobra. El ejército israelí responde, como había advertido. Ante la violación de sus aguas, abordan uno de los buques de la flotilla para sacarlos de allí. Los soldados son agredidos y responden, como es lógico. Hay muertos y heridos entre los integrantes de la flotilla. Ya tienen lo que deseaban: ahora, a gritar con ayuda de todos sus corifeos del mundo: ¡Israel asesino!»

Toda un perla de cómo justificar la matanza de civiles desarmados, de cómo se tergiversa la realidad de lo sucedido y se condena al agredido para que el asesino quede impune.

Pilar Rahola, periodista, catalana, ex diputada de Esquerra Republicana, creadora del Partit per la Independencia, autora, también, del texto «A favor de Israel», distinguida con el «Javer Olam» («Amigo del Mundo») otorgado por la Comunidad Judía de Chile, Premio Cicla 2004 entregado en la Universidad Hebrea de Jerusalén por las Comunidades Iberoamericanas de Israel, miembro de Honor de la Universidad de Tel Aviv 2006, Premio Menorá de Oro 2006, otorgado por la organización judía B´nai Brith de Francia, premio SCOPUS, otorgado por la Universidad Hebrea de Jerusalén en el año 2007, premio Mass Media Award 2009, otorgado por el Comité Judío Americano (AJC), premio senador Ángel Pulido 2009, otorgado por la Federación de Entidades Judías de España… todo un símbolo de la independencia del ejercicio periodístico.

rCR