San Miguel de Tucumán, 22 de noviembre de 2008 Ante los hechos de público conocimiento, los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes, reafirmamos la necesidad imperiosa de acelerar los procesos y juicios contra los imputados por crímenes de lesa humanidad. Creemos que sólo la justicia y el fin dela impunidad son los únicos medios para […]
San Miguel de Tucumán, 22 de noviembre de 2008
Ante los hechos de público conocimiento, los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes, reafirmamos la necesidad imperiosa de acelerar los procesos y juicios contra los imputados por crímenes de lesa humanidad.
Creemos que sólo la justicia y el fin dela impunidad son los únicos medios para lograr la seguridad de todos los ciudadanos. Queremos, además, recordar a toda la sociedad que cuando la Justicia Federal ordena la detención de un imputado en las causas por crímenes de lesa humanidad, funda su orden en elementos de prueba contundentes.
A diferencia de los que luchamos por la justicia, algunos de los imputados en lugar de ejercer su derecho a la defensa para mostrar su presunta inocencia, han preferido la muerte, manifestando un completo menosprecio por la vida, incluida la propia.
Nos solidarizamos con las Dras. Alicia Noli y Laura Figueroa y con todos aquellos defensores de derechos humanos y víctimas del terrorismo de Estado que aún hoy siguen siendo amenazados. Los defensores de derechos humanos han demostrado durante 32 años su honestidad, su integridad y su defensa incondicional de la vida humana.
Firman:
Asociación Madres de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Agrupación Tucumana contra la Impunidad,Asociación de Ex Presos Políticos de Tucumán, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos