Recomiendo:
0

Presidente iraní presenta su blog

Fuentes: BBC Mundo

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, se unió a una floreciente comunidad internacional de autores en línea al inaugurar su propio blog. El primer texto publicado por Ahmadinejad en www.ahmadinejad.ir (la dirección web del blog) se llama «Autobiografía» y habla sobre su niñez, la revolución islámica en Irán y la guerra con Irak. El blog […]

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, se unió a una floreciente comunidad internacional de autores en línea al inaugurar su propio blog.

El primer texto publicado por Ahmadinejad en www.ahmadinejad.ir (la dirección web del blog) se llama «Autobiografía» y habla sobre su niñez, la revolución islámica en Irán y la guerra con Irak.

El blog incluye un voto en el que se les pregunta a los usuarios si creen que EE.UU. e Israel están intentando desatar una nueva guerra mundial.

También tiene un formulario para que los usuarios envíen preguntas para el presidente, del que se puede ver una galería de fotos en el mismo sitio.

La primera entrada del blog de Ahmadinejad, disponible en persa, árabe, inglés y francés, está fechada el viernes pasado.

Censura

La presentación del blog llega en un momento de creciente censura al uso de internet por parte del gobierno iraní.

En un país donde los medios de comunicación están severamente controlados, internet se ha vuelto la principal vía de expresión para las voces disidentes.

El gobierno utiliza uno de los sistemas de censura más sofisticados para intentar impedir que los bloggers contrarios al régimen se expresen en internet.

Keivan Mehrgan, un blogger de Teherán, le dijo a la agencia de noticias Associated Press que creía que la iniciativa del presidente era un mero golpe publicitario.

«Ahmadinejad no tenía nada que ver con internet; inclusive hablaba contra los periodistas y los bloggers antes de ser presidente», cita la agencia a Mehrgan.

No obstante, aún no está claro cuán buena será la recepción del blog de Ahmadinejad. Por ahora, en términos de cifras, no parece irle mal: a las 10:00 GMT del lunes, cerca de 12.000 personas habían participado del voto en línea.