Es larga la historia de la fábrica, es larga la historia del fraude. Primero se llamaron Filobel, después Febatex, cuando quisieron que la estafa continuase con el nombre de Filobet les dijimos BASTA. Cientos de trabajadores fuimos explotados y estafados por Ballini, Federici y sus socios de turno. Millonaria es la deuda y muchas las […]
Es larga la historia de la fábrica, es larga la historia del fraude. Primero se llamaron Filobel, después Febatex, cuando quisieron que la estafa continuase con el nombre de Filobet les dijimos BASTA.
Cientos de trabajadores fuimos explotados y estafados por Ballini, Federici y sus socios de turno. Millonaria es la deuda y muchas las promesas incumplidas. Ni la venta de todo el capital de la fábrica pagaría las deudas que estos profesionales del fraude mantienen con quienes aquí trabajábamos y fuimos echados a la calle sin indemnización alguna.
Por eso los trabajadores despedidos de Filobel-Febatex, que ya conformamos la Cooperativa Textil Quilmes Ltda. y que ya impedimos el vaciamiento total de la planta, abrimos las puertas de esta fábrica, para que todos los trabajadores pongamos juntos a funcionar las máquinas, pero esta vez, bajo gestión de los propios trabajadores.
Porque los trabajadores no necesitamos de controles, suspensiones o reducciones salariales, para hacer nuestra labor. Fuimos nosotros quienes día a día pusimos en movimiento esta planta y seremos nosotros quienes la mantendremos funcionando de aquí en más.
Es por eso que todos los trabajadores y trabajadoras de Filobel, Febatex, Filobet tienen las puertas abiertas a este proyecto. Necesitamos de todos, vendedores, operarios, administrativos, para mantener la fuente de trabajo y llevar el pan a nuestros hijos.
Los trabajadores dejamos asentado este día , 12 de febrero, como el primero en que estas máquinas van a funcionar sin patrón.
¡¡¡Todos los trabajadores adentro!!!
Cooperativa Textil Quilmes Ltda.