Unos dos mil personas protagonizaron una movilización para exigirle al Gobierno de Chubut que cese por completo las autorizaciones para exploraciones mineras en el noroeste de la provincia.Una caravana de diez kilómetros de autos, camionetas y motos manifestaron una contundente negativa a cualquier tipo de explotación minera. La movilización culminó en el Parque Nacional Lago […]
Unos dos mil personas protagonizaron una movilización para exigirle al Gobierno de Chubut que cese por completo las autorizaciones para exploraciones mineras en el noroeste de la provincia. La movilización culminó en el Parque Nacional Lago Puelo, donde La Asamblea Comarcal contra el Saqueo leyó un acta firmada por los intendentes de Epuyén, El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo y el director general de Minas y Geología de Chubut. El texto indica que el gobierno provincial «se abstendrá de emitir autorizaciones de explotación minera metalífera en la comarca de los Andes, sin que antes medie expreso consentimiento por parte de los intendentes de la población correspondiente». Sin embargo, los manifestantes expresaron su desconfianza y reafirmaron su reclamo de que no haya ningún tipo de explotación. El proceso de movilización desatado en la región se produce dos meses después de que la empresa de origen canadiense Pacific Rim Mining Corporation comenzara con tareas de exploración.
Una caravana de diez kilómetros de autos, camionetas y motos manifestaron una contundente negativa a cualquier tipo de explotación minera.