La denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios y dirigentes políticos locales por supuesto encubrimiento del atentado terrorista más grave de la historia de ese país, fue desestimada nuevamente por la Sala I de la Cámara Federal porteña. Los magistrados concluyeron que no existen […]
La denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios y dirigentes políticos locales por supuesto encubrimiento del atentado terrorista más grave de la historia de ese país, fue desestimada nuevamente por la Sala I de la Cámara Federal porteña. Los magistrados concluyeron que no existen pruebas al tiempo que advirtieron sobre contradicciones, especulaciones e inferencias en la denuncia del fiscal. El fallo pone al descubierto la burda -aunque efectiva- operación política montada contra la Argentina por la corporación judicial, la oposición política local y la industria mediática, bajo efectos de la injerencia extranjera de Estados Unidos e Israel.
La Sala I de la Cámara Federal -compuesta por los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah- desestimó la imputación del fiscal Gerardo Pollicita que retomó la denuncia del fallecido fiscal Nisman donde se acusa a la presidenta argentina, funcionarios y dirigentes políticos de encubrir a un grupo de iraníes presuntamente involucrados en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos y más de 300 heridos en 1994, en concordancia con las acusaciones realizadas desde un primer momento por la CIA y el MOSSAD para desviar el camino de la investigación.
Se trata del segundo revés judicial, en esta ocasión Ballestero y Freiler desestimaron la denuncia presentada contra la decisión del juez federal Daniel Rafecas de archivar la denuncia presentada por el ex titular de la Unidad Fiscal Especial AMIA, mientras que Farah se pronunció por reabrir la investigación.
En un contundente fallo de 50 páginas, los magistrados expresaron que no existe una sola prueba de «un obrar ilícito», así como demostraron «contradicciones», «especulaciones» e «inferencias» en la escandalosa denuncia, en coincidencia con Rafecas, quien determinó que «las hipótesis de delito no se sostienen».
En cuanto a las escuchas (ilegales) presentadas como pruebas a dos reconocidos dirigentes populares antiimperialisas, defensores de los derechos del pueblo palestino, Luis D’Elía (MILES) y Fernando Esteche (MPR Quebracho), un dirigente de la comunidad islámica argentina, Yusf Jhalil, entre otros, el nuevo fallo muestra que se hizo un armado «conveniente» con trozos de diálogos de escuchas telefónicas como para sostener una hipótesis que involucraba al gobierno argentino en un supuesto pacto con Irán destinado a dar impunidad a los sospechosos y restablecer las relaciones comerciales entre ambos países.
Desde el principio la denuncia Nisman fue analizada por importantes juristas locales como una presentación con graves fallas jurídicas. Tanto el fiscal Pollicita, que apeló la desestimación de Rafecas, como Germán Moldes, que pide abrir la investigación, buscan mantener la denuncia en el marco de la alianza con la oposición política local y la industria mediática bajo efectos de la injerencia extranjera de Estados Unidos e Israel.
Fuente original: http://www.noticiaspia.org/cae-la-operacion-politica-rechazan-otra-vez-denuncia-nisman/