Recomiendo:
0

Crónica del encuentro de Vladimir Mirabal en Neuquen

Reunión en torno al «lucero en medio de la oscuridad: Nuestra querida Cuba»

Fuentes: Brigada Aconcagua

Fueron apenas unas horas, pero se aprovechó todo lo que se pudo. Este viernes 3 de febrero pasó por la capital neuquina Vladimir Mirabal, de la misión diplomática de Cuba en la Argentina. Un almuerzo de trabajo y charla con compañeros de Cae Babylon, CTA, ATE y la Brigada Aconcagua. Coordinado por los compañeros de […]

Fueron apenas unas horas, pero se aprovechó todo lo que se pudo. Este viernes 3 de febrero pasó por la capital neuquina Vladimir Mirabal, de la misión diplomática de Cuba en la Argentina. Un almuerzo de trabajo y charla con compañeros de Cae Babylon, CTA, ATE y la Brigada Aconcagua.

Coordinado por los compañeros de Ate Cta, Diego Urretabizcaya y César Sagredo, pudo pasar unas horas por Neuquen el compañero Vladimir Mirabal, quien desde su cargo de vicejefe de la Misión Diplomática de Cuba en Argentina, realiza una tarea de 24 horas todos los días por aunar lazos de solidaridad con Cuba y su gloriosa Revolución desde nuestro país

A Vladimir lo acompañaba Óscar Verón de ATE- Vías Navegables. Óscar fue el capitán de la embarcación que trasladó la estatua del Che desde Buenos Aires hasta la ciudad de Rosario, y hoy sigue promoviendo con múltiples iniciativas, la vida y obra de quien es paradigma del Hombre del Siglo XXI.

El encuentro se realizó en el popular restaurante Bodegón García, uno de los puntos de encuentros preferidos de la bohemia y la cultura independiente neuquina. Gracias al desinterés y compromiso de Alcides Bonavitta (también miembro de la Brigada Aconcagua) El Bodegón García recibió a todos este mediodia de viernes con suculentos platos, como es su costumbre, dando paso despues a una charla de trabajo en la calurosa tarde neuquina.

En la charla, donde tambien participaron activamente los compañeros de la Cooperativa Cae Babylon, Vladimir expuso sobre varios ejes la actualidad de la Isla: los 50 años del Bloqueo, la labor diplomática en el contexto de Unasur, Mercosur, el ALBA y la CELAC, las conclusiones de la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, algunos de sus dictámenes y la relacion inorgánica de los numerosos grupos de solidaridad con Cuba y la participación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP.

Métodos, estilo de trabajo, lo político e ideológico, mezclados en las preguntas y valoraciones de todos los compañeros, tuvo un momento muy importante, donde Vladimir hizo especial hincapié en la situación actual de nuestros 5 héroes, encarcelados injustamente desde hace 13 años en el Imperio.

Qué nos falta, qué nos impulsa, qué buscamos, qué se necesita para que René, Antonio, Gerardo, Ramó y Fernando vuelvan a su patria.

La llegada a los medios, la concienciación de la situación humanitaria de los 5 héroes, el desconocimiento de sectores vinculados a la izquierda, la batalla política y la solidaridad activa, urgente y original que nos redobla cada día que siguen presos.

La participación de los compañeros de Cae Babylon fue importante e imprescindible en este almuerzo de trabajo, ya que la Cooperativa de alimentos desde mediados del año pasado desarrolla una de las políticas de visibilización del caso de los 5 más impactantes: a traves del sello reclamando a Obama la libertad con el que marcan sus pedidos , ya sean pizzas, empanadas o el reconocido pan relleno (su exclusividad), llegan todos los dias a amplios sectores de la población neuquina.

Vladimir remarcó especialmente este esfuerzo cotidiano que la Cooperativa Cae Babylon ha desarrollado.

Luego de la charla de trabajo, el director de cine Matias Estevez filmó para el programa Cartago una breve entrevista con Vladimir, que será emitida en breve por la televisión patagónica.

Así fue cerrando una intensa jornada de trabajo y compañerismo que nos reunió, como dijo uno de los compañeros, en torno al lucero en medio de la oscuridad: nuestra querida Cuba.

Las fotos que acompañan esta cronica fueron tomadas por los compañeros Aldo Bonavitta y Santiago Vega, miembros de la Brigada Aconcagua que llegó a la cima del Aconcagua, techo de América, con el reclamo de la libertad para los 5 héroes. 

* Pablo Fernandez es de la Brigada Aconcagua.-

Mas info en http://bit.ly/yllHZY

Para contactar con el Bodegon clickear acá

Para contactar con Cae Babylon clickear acá

rCR