Recomiendo:
0

Sobre María Teresa Campos y el huracán Iván

Telebasura

Fuentes: La Jiribilla

Una vez más «la conductora» española de televisión María Teresa Campos ha hecho el ridículo. Esta vez en su matinal de Antena 3 cuando intentaba tergiversar la realidad a propósito del huracán Iván que se acercaba a Cuba. Según ella, en la Isla era inminente la muerte, el huracán destruía todo o casi todo lo […]

Una vez más «la conductora» española de televisión María Teresa Campos ha hecho el ridículo. Esta vez en su matinal de Antena 3 cuando intentaba tergiversar la realidad a propósito del huracán Iván que se acercaba a Cuba. Según ella, en la Isla era inminente la muerte, el huracán destruía todo o casi todo lo que se encontraba a su paso.

La magistral fórmula para ganar público -ya sabemos cómo funcionan los programitas rosas- ha llevado esta vez al fiasco a la «periodista». Luego de anunciar que el huracán estaba destruyendo nuestro país, muchas personas llevándose por este tipo de prensa desinformadora llamaron a sus familiares de visita en Cuba, temiendo por sus vidas. Otros se comunicaron con el programa y servían de carnada para que todo le saliera bien a María.

Así marchaban las cosas hasta que una turista española que se encontraba en Varadero fuera localizada por sus familiares, ante el supuesto inminente peligro. Al descubrir la farsa montada para escena, la vacacionista telefonea al programa para testimoniar a viva voz que desde la ventana de su hotel solo sentía una ligera brisa.

En el momento en que es desmentida por su coterránea, la susodicha «animadora» no encuentra otro recurso que pedirle a su interlocutora que pusiera la CNN en su TV y dejara el canal local (se refería a la Televisión cubana) advirtiéndole que no se iba a enterar de nada. Deje la realidad y diríjase al televisor, ese es el consejo cuando se trata de Cuba. Nada, que conviene a la Campos escuchar bien un bolero muy conocido de Ernesto Duarte: «Ven aquí a la realidad» a ver si «baja de su nube».