Quiere ser la TV deLatinoamérica. Alternativa a la CNN. Presentar batalla al monopolio informativo de EEUU y Europa. La promueven Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela. Su audiencia son 500 millones de latinoamericanos. TELESUR quiere darles voz. Servir de tribuna para compensar la aplanadora ideológica que llega del Norte. El pensamiento único. El Sur del mundo […]
Quiere ser la TV deLatinoamérica. Alternativa a la CNN. Presentar batalla al monopolio informativo de EEUU y Europa. La promueven Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.
Su audiencia son 500 millones de latinoamericanos. TELESUR quiere darles voz. Servir de tribuna para compensar la aplanadora ideológica que llega del Norte. El pensamiento único.
El Sur del mundo contiene el 70% de población mundial. Pero los 300 medios informativos más importantes del planeta pertenecen a Estados Unidos (144), Europa (80) y Japón (49).
En los años 70, ONU y UNESCO plantearon la necesidad de un Nuevo Orden Informativo. Parte del proyecto de crear un Nuevo Orden Económico Internacional. Ambos fracasaron.
EEUU y Gran Bretaña abandonaron la UNESCO. Forma de boicotear la libre información.
TELESUR irrita a EEUU. Costeada sobre todo por Venezuela, los ataques van contra Hugo Chávez. La SIP lo acusa de atacar la libertad de expresión. Colombia bloquea TELESUR.
TELESUR tiene como lema «Nuestro norte es el sur». No está para defender los intereses de gobiernos y consorcios empresariales de los países ricos. Atenderá al olvidado Sur.
Un desafío mayor de lo que supone a primera vista. La información es poder. Hasta ahora era monopolio de países ricos. TELESUR lo rompe. Ahí la rabia de EEUU. De sus lacayos.