Recomiendo:
0

Traspié electoral del oficialismo

Fuentes: Púlsar

El empresario Mauricio Macri logró una contundente victoria en las elecciones para alcalde de Buenos Aires, aunque deberá medirse en un balotaje con el candidato del Gobierno Nacional. En Neuquén el candidato del oficialismo también quedó relegado.Mauricio Macri, presidente del Club Boca Juniors, que encabeza una alianza de sectores de derecha se impuso en Buenos […]


El empresario Mauricio Macri logró una contundente victoria en las elecciones para alcalde de Buenos Aires, aunque deberá medirse en un balotaje con el candidato del Gobierno Nacional. En Neuquén el candidato del oficialismo también quedó relegado.

Mauricio Macri, presidente del Club Boca Juniors, que encabeza una alianza de sectores de derecha se impuso en Buenos Aires con el 45 por ciento de los votos. Casi veintiún puntos por encima del actual Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus.

Ambos se medirán en una segunda vuelta el domingo 24 de junio.

Tercero quedó el actual Jefe de Gobierno, Jorge Telerman con el 20 por ciento de los sufragios.

Entretanto, en Neuquén volvió a ganar el Movimiento Popular Neuquino, fuerza de corte conservador que gobierna esa provincia sureña desde la vuelta a la democracia en 1983.

Jorge Sapag consiguió el 46 por ciento de los votos, mientras que el candidato respaldado por el Gobierno Nacional, Horacio Quiroga, se quedó con el 30.

El holgado triunfo del Movimiento Popular Neuquino, se produjo luego del prolongado conflicto docente que concluyó con el asesinato del maestro Carlos Fuentealba y que generó fuertes críticas al actual Gobierno provincial.