Los periodistas de la agencia de noticias Infosic cumplimos hoy un mes de ver vulnerados todos nuestros derechos laborales y de ser víctimas de una situación de ilegalidad tras los despidos masivos que significaron un nuevo intento de cierre del medio de comunicación. – Desde hace un mes permanecemos detrás de cada una de las […]
Los periodistas de la agencia de noticias Infosic cumplimos hoy un mes de ver vulnerados todos nuestros derechos laborales y de ser víctimas de una situación de ilegalidad tras los despidos masivos que significaron un nuevo intento de cierre del medio de comunicación.
– Desde hace un mes permanecemos detrás de cada una de las computadoras de la redacción a la espera de reiniciar la transmisión que violentamente interrumpió el empresario Sergio Szpolski.
– Desde hace un mes, día y noche, no descansamos en una lucha desigual, en la que la verdad intenta ser desvirtuada por empresarios que sólo saben de amenazas y extorsiones.
– Desde hace un mes, los periodistas despedidos exigimos el pago de salarios (diciembre y enero) y el medio aguinaldo que la empresa se niega a abonar.
– Desde hace un mes, sufrimos constantes situaciones de violencia que denunciamos públicamente: patovicas que exhiben sus armas, llamados telefónicos a nuestros domicilios con carácter extorsivo, persecución gremial y reiterados intentos por acallar nuestra voz.
– Desde hace un mes, permanecemos incomunicados a raíz de que la empresa interrumpió el servicio telefónico, el servicio de Internet e intentó cortar el suministro eléctrico.
Sabemos que decimos la verdad. Nuestros colegas de todo el país y la UTPBA han manifestado su apoyo y replicado a las autoridades nacionales nuestro reclamo.
A esta altura, la dirigencia, los periodistas de todos los medios y gran parte de la sociedad es consciente de qué clase de empresario es SERGIO SZPOLSKI, que sabemos no está solo.
Como desde el primer día, confiamos en que esta lucha tendrá un final justo.
A un mes de iniciado este camino, con la esperanza de que finalmente la sociedad coloque en el lugar que corresponde a quienes ostentan la corrupción, el dinero mal habido y la mentira, desde la redacción de la agencia nacional de noticias Infosic expresamos nuestro agradecimiento y reiteramos nuestro pedido de acompañamiento.
TRABAJADORES DE INFOSIC/INFOFAX-UTPBA Buenos Aires, 7 de febrero de 2005