La Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL) abrió los espacios para recibir aportes para la futura ley de Medios. La convocatoria pública está orientada a personas, organizaciones e instituciones sin distinciones. Los distintos aportes recibidos serán enviados a los integrantes del Comité Técnico Consultivo (CTC), encargado de redactar el proyecto que se enviará al Parlamento. El […]
La Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL) abrió los espacios para recibir aportes para la futura ley de Medios. La convocatoria pública está orientada a personas, organizaciones e instituciones sin distinciones.
Los distintos aportes recibidos serán enviados a los integrantes del Comité Técnico Consultivo (CTC), encargado de redactar el proyecto que se enviará al Parlamento.
El CTC está compuesto por 15 comunicadores. Entre ellos se encuentran Gabriel Kaplún, Edison Lanza, José Imaz y el director de DINATEL, Gustavo Gómez.
Durante el mes de octubre el CTC emitirá un informe que servirá de base para elaborar el anteproyecto de la norma, que se enviará el Congreso en 2011.
El texto será presentado en un foro público.
Uruguay se comprometió a través de la DINATEL a «elaborar una nueva Ley de Radiodifusión con los objetivos de garantizar la libertad de expresión y la diversidad de medios, promover la competencia y fortalecer la industria audiovisual nacional».
Los aportes pueden ser enviados por correo electrónico a [email protected]. (PÚLSAR)