Recomiendo:
0

Palestina en los medios

Y la ocupación continua

Fuentes: http://palestinechronicle.com

Las demoliciones de viviendas son una táctica regular del Ejército de Ocupación israelí. En un viaje reciente a la ciudad de Jenin- al norte de la Ribera Occidental,  encontré una familia en el Campamento de refugiados Jenin. Su casa fue destruida por segunda vez  en solo 2 años; esto porque uno de sus 11 niños […]

Las demoliciones de viviendas son una táctica regular del Ejército de Ocupación israelí. En un viaje reciente a la ciudad de Jenin- al norte de la Ribera Occidental,  encontré una familia en el Campamento de refugiados Jenin. Su casa fue destruida por segunda vez  en solo 2 años; esto porque uno de sus 11 niños era «buscado» por el Ejército. En abril de 2002 su casa también fue destruida durante la invasión al Campo Jenin donde más de 50 personas fueron asesinadas y cientos de casas destruidas.

El 7 de noviembre el Ejército de Ocupación de israelí vino a su casa a la 1:30 a.m. en busca del hijo mayor de la familia. Ellos le dieron a la familia 20 minutos para ponerse en contacto con su hijo y forzarlo a rendirse o  su casa sería destruida. La familia rechazó ponerse en contacto con su hijo, y tal como fue prometido su casa fue destruida y 13 palestinos más otra vez se quedaron sin hogar.

Posteriormente aquella misma tarde el segundo hijo de la familia, Amin conducía con unos amigos alrededor de Jenin. Cuando ellos pararon en una estación de servicio israelí de  Fuerzas Especiales o brigadas de la muerte disfrazadas como palestinos, ejecutaron a los hombres. Un testigo que trabaja en la estación dijo que él vio a Amin avanzar lentamente desde la escena después de que él había recibido un tiro. Como él trató de escapar un soldado de Fuerzas Especial se le acercó por detrás y lo ejecutó con un tiro en la nuca.

Esta familia de refugiados, expulsados de su hogar en Haifa en 1948, desde entonces ha estado viviendo en condiciones del tercer mundo como refugiados en un campo de la Ribera Occidental-ocupada desde 1967, y ahora ellos han perdido su vivienda (por segunda vez en dos años y medio) y su hijo en menos de 24 horas.

Mientras yo estaba en Jenin averigüé que un amigo mío en la Ribera Occidental fue detenido y colocado bajo  detención administrativa. Cuando  llamé a otra amiga para confirmar las noticias y ofrecer mis disculpas ella se rió y dijo esto no es ningún problema, es normal. Me reí y bromeé con ella hasta que yo colgué el teléfono y pensé en lo que hablábamos nosotros. No era gracioso.

Mi amigo, que trabajaba en medio 70-80 horas promedio por semana en un pequeño pueblo para ganar dinero y tratar de estar lejos de las ciudades donde la ocupación es quizás más inevitable, fue arrestado en su trabajo por el ejército israelí. Ahora él está en la cárcel y pasará al menos 6 meses bajo detención administrativa y nunca será acusado por ningún crimen o se dirá por qué él está siendo retenido. Al final de los 6 meses ellos pueden ampliar su detención otros 6 meses si lo desean, otra vez sin proporcionar una razón.

¿Mientras pasan estas cosas, quién fuera de Palestina se enterará de ésto? Los principales medios de comunicación cuando cubren el conflicto nunca cuentan de los ataques terroristas llevados a cabo diariamente por el Ejército israelí. Como arabmediawatch.com con regularidad advierte, un importante proveedor mundial de noticias como la B.B.C. cubre los acontecimientos en Palestina y por lo general nunca se refiere a la situación en los territorios como » ocupación», y seguramente no en término de ilegal según fue considerada en 1967 conforme la resolución 242 de las Naciones Unidas.

Tome una copia de la mayoría de los periódicos del mundo después de un explosivo en un autobús y una imagen del autobús destruido estará seguramente en la primera plana. ¿Por qué el periódico nunca publica un imagen o hace una simple mención de la explosión de una casa?

Las acciones de los militares israelíes en los territorios ocupados hablan para sí mismos. Si los medios dominantes, formadores de opinión, no exponen lo que realmente sucede en el terreno de los hechos entonces está en nosotros encontrar la verdad por nuestros propios medios. Cualquier persona que haya visitado Palestina puede describir el terror verdadero del que fue testigo causado por la ocupación. Las historias de matanzas, de  humillación, y de destrucción simplemente continuarán hasta que llegue la liberación y Palestina sea libre.