Rodolfo Bueno

Artículos

El 3 de noviembre de 2021, el General Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, declaró: “Estamos entrando en un mundo con tres centros de poder que son Estados Unidos, Rusia y China”.

North Stream I, el gasoducto que garantizaba la seguridad energética de Europa, pues suministraba por año 55.000 millones de metros cúbicos de gas a Alemania, Francia, Dinamarca, el Reino Unido, Holanda y Bélgica, era el mayor gasoducto marino del mundo.

Falleció Mijaíl Gorbachov, considerado el mayor responsable de la disolución de la Unión Soviética y el Campo Socialista de Europa.

El arte de gobernar de EE.UU. se puede reducir al siguiente principio: la guerra es un método viable para gobernar, factible por cuanto ese país goza de un indiscutible poderío militar y sus fuerzas armadas han operado sin mucha dificultad; pese a ello, su superioridad militar no ha redundado en victorias políticas.

“Nadie, no habrá sobrevivientes”, contestó el Presidente Putin a Oliver Stone, director de cine estadounidense, a la pregunta que éste le hizo sobre quién ganaría una hipotética guerra entre EEUU y Rusia.

El Presidente Biden no podrá sacar a EEUU del atolladero en que se encuentra luego del viaje a Taiwán del presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, una real provocación que se ha convertido en pesadilla de perros, y con la que ese país abre un nuevo frente de batalla para contener a China.

Durante la Guerra Civil Española, fueron evacuados a Francia, Inglaterra y la Unión Soviética algunos miles de párvulos, con la intención de salvarlos de padecimientos inútiles.

Ahora que finalizó el paro, que durante 18 días contó con el apoyo de casi todas las organizaciones de base del Ecuador y mantuvo en vilo a gran parte del mundo, vale la pena meditar sobre lo que sobrevendrá en el futuro.

El 22 de junio de 1941, Alemania nazi y una coalición conformada por la mayor parte de países europeos atacaron a la Unión Soviética, sin declaración de guerra; eran las cuatro en punto de la madrugada y el pueblo soviético descansaba sin esperar que sus vidas fueran a cambiar radicalmente.

Huey Long fue un gobernador demócrata de Luisiana, Estados Unidos, que en 1928 comenzó un vasto programa de obras públicas e incrementó la carga tributaria a las grandes empresas, pues aseguraba que los negocios más solventes debían pagar un mayor tributo al gobierno estatal.

1 2 3 42