Rodolfo Bueno

Artículos

Está fuera de toda duda que los políticos estadounidenses y europeos representan los intereses de la OTAN y del complejo militar industrial de EEUU, también que la burocracia de la UE sigue las órdenes de Washington en perjuicio de sus propios pueblos, o sea, no es soberana.

El pasado 6 de enero se cumplió el segundo aniversario de los disturbios en el Capitolio de Washington, realizados por una turba de extrema derecha, convencida de que a Donald Trump le robaron la presidencia en las elecciones de 2020.

Rusia, China y Estados Unidos son los centros de poder de un mundo que, desde el punto de vista estratégico militar, es cada vez más volátil, por eso es prioritario que se mantenga la paz entre estas potencias.

La fraternidad es hija predilecta del amor, Aquel que conformó todo lo bello que nos rodea. El amor donó a los humanos a sus tres hijas: la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Muchos críticos que escriben sobre esta novela, la enfocan como si Mijail Bulgákov la hubiera escrito contra Stalin y el socialismo soviético, fingen ignorar que la buena literatura critica los defectos de la sociedad, independientemente de la época y el país donde se desarrolla la trama.

El conflicto bélico que Alemania desató en la Unión Soviética fue una guerra de exterminio contra los pueblos eslavos, gitanos y judíos, que para los nazis eran de raza inferior y ocupaban el espacio vital que les pertenecía a ellos, que se creían de raza superior.

El autor de esta nota propone buscar modelos en el pasado de Ecuador, en sus próceres, como José Joaquín de Olmedo.

Rusia es el país más grande de la Tierra, supera los 17 millones de km² y desde Europa hasta Asia tiene once husos horarios.

1 2 3 43