Silvia Suppo fue asesinada el lunes en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fé. Fue una testigo en un juicio contra el ex juez federal Victor Brusa. La Policía señaló que fue un crimen común. Organismos de Derechos Humanos piden más investigación. Suppo fue encontrada inconsciente en el local donde trabajaba, herida de doce […]
Silvia Suppo fue asesinada el lunes en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fé. Fue una testigo en un juicio contra el ex juez federal Victor Brusa. La Policía señaló que fue un crimen común. Organismos de Derechos Humanos piden más investigación.
Suppo fue encontrada inconsciente en el local donde trabajaba, herida de doce puñaladas. Fue llevada de urgencia al hospital Jaime Ferré donde falleció mientras era intervenida quirúrgicamente.
El integrante de la Casa de Derechos Humanos de Santa Fe, Jorge Castro, explicó en Fm La Tribu que «según la policía se trataría de un robo». Sin embargo, Castro no descartó otros motivos.
El 5 de octubre pasado la víctima declaró en una causa por delitos de lesa humanidad en calidad de testigo contra el ex juez federal, Víctor Brusa y antiguos miembros de las fuerzas policiales.
El pasado 21 de diciembre se conoció la sentencia donde todos los acusados fueron condenados de 19 a 21 años de prisión por privación ilegítima de la libertad y tormentos.
La víctima también impulsaba la causa que investiga la desaparición de Reinaldo Hammeter, secuestrado el 25 de enero de 1977 en la catedral de Rafaela.
«Si fue un robo, no podemos estar alarmando a otros testigos. Y si fue un asesinato cometido por su rol como testigo de causas por los derechos humanos, no podemos estar hablando de un delito común», explicó Ana Oberlin, abogada de la agrupación HIJOS de Rosario.
Silvia Suppo fue secuestrada en 1977 y violada por los grupos de tareas de Santa Fe, cuando tenía 17 años. Como consecuencia de las violaciones quedó embarazada, y los represores le practicaron un aborto «para subsanar el error», según le explicaron.