El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, afirmó este jueves que la decisión del Reino Unido de enviar un buque de guerra a las Islas Malvinas y el viaje del Príncipe Guillermo al archipiélago son estrategias mediáticas para desviar la atención de los británicos y ocultar los graves problemas económicos y de desempleo que sufre la […]
El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, afirmó este jueves que la decisión del Reino Unido de enviar un buque de guerra a las Islas Malvinas y el viaje del Príncipe Guillermo al archipiélago son estrategias mediáticas para desviar la atención de los británicos y ocultar los graves problemas económicos y de desempleo que sufre la nación europea.
El Gobierno de Londres está tratando »de tapar los problemas del desempleo e insatisfacción social buscando temas de alto impacto mediático y buscando ocultar la realidad diaria con una cuestión que está muy lejana para Londres, como Las Malvinas», afirmó Boudou a la prensa internacional.
Ante esto, explicó que estas estrategias «tienen que ver con cuestiones de política interna de Gran Bretaña, que van desde el gran desempleo o la cuestión separatista de Escocia».
Añadió también que en la nación europea »la población la está pasando muy mal y están tratando de tapar esta situación con esta bravuconada que estamos viendo».
El vicepresidente consideró además que «el colonialismo como estructura política es una vergüenza que nuestra humanidad guarda del siglo XVII y XVIII. Quedan muy pocos enclaves, y uno es Malvinas, donde el Gobierno británico intenta imponer políticas extractivas en hidrocarburos y pesca. Es el rostro económico del colonialismo».
El príncipe Guillermo, segundo en la sucesión al trono británico, llegó este jueves a Las Malvinas para iniciar un entrenamiento como piloto de helicópteros de rescate, en medio de tensiones verbales con Argentina, que desde hace más de un siglo reclama al archipiélago suratlántico como parte indivisible de su territorio. El gobierno de Cristina Fernández ha calificado esta misión como una provocación.
Este martes, Fernández comunicó a través de su Cancillería que «el pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme del conquistador y no con la sabiduría del estadista, que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las naciones», denunció la Cancillería argentina.
Además, Londres anunció el envío del buque destructor HMS Dauntless a Las Malvinas, profundizando su respuesta armamentística en las islas tras los reclamos diplomáticos de Argentina.
Datos oficiales afirman que la gestión de David Cameron afronta un desempleo del 8,4 por ciento, con tres millones de desocupados, la más alta de las últimas dos décadas, además de un déficit presupuestario del 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en medio de huelgas en diferentes sectores de la actividad económica.