Recomiendo:
0

Cronopiando

Cinco oraciones por la televisión

Fuentes: Rebelión

Oración /1 Debe haber un espacio en el que protegerse, un oscuro hueco alejado de asombros y curiosos en el que preservar la propia integridad. Debe haber un remoto e ignorado lugar al que no llegue la incontenible verborrea de los contertulios. Debe haber una esquina inaccesible en la que uno pueda ponerse a salvo […]

Oración /1

Debe haber un espacio en el que protegerse, un oscuro hueco alejado de asombros y curiosos en el que preservar la propia integridad. Debe haber un remoto e ignorado lugar al que no llegue la incontenible verborrea de los contertulios.

Debe haber una esquina inaccesible en la que uno pueda ponerse a salvo de los tantos acreditados facinerosos ponderando descréditos ajenos; alguna oculta sombra debe existir en la que nadie nos sobresalte el ánimo con el progresivo deterioro del cáncer terminal de la cantante y su peregrinaje por clínicas y hospitales a hombros de peones y toreros.

Debe haber un extraño rincón no descubierto aún, al que no lleguen los ecos del romance del alcalde con la tonadillera; una trinchera, un simple hoyo en el que no acabe en divorcio el feliz matrimonio de la idiota y el canalla.

Debe haber un canal, acaso en otra parte, que no haga del conocimiento un espectáculo, del diálogo una verbena, del espectador un imbécil…pero si no lo hay, si no lo encuentra, entonces, ¡Apague! ¡Corte! ¡Cierre! ¡Desenchufe! ¡Quite! ¡Saque! ¡Fuera!

Oración /2

-Sí, es verdad, tengo algunas arrugas…bastantes para ser preciso, qué creía, ya tengo 52 años y las arrugas son inevitables…La verdad es que tampoco me desagradan y de todas estoy orgulloso porque, en cierto modo, representan mi vida, pero le aseguro que voy a pensar la posibilidad de hacerme con uno de sus frascos y darme un poco de baba de caracol…Bueno, por algo se empieza y tampoco es para ponerse así… Si le parece bajo ahora mismo y me hago con el producto, no me cuesta nada, salgo un momento y… pero respire, no se vaya a ahogar… Sí, sí, ya le oigo, la baba de caracol me devolverá la juventud perdida, por supuesto, y a mis años voy a aprender a sonreír porque hasta las caries me van a desaparecer y, mira por donde, gracias a la baba del caracol, pero ya no me hable tanta… baba y haga pausas cuando hable que la factura de la luz la pago yo. Sí, la voy a comprar, le repito que la voy a comprar, créame, y me la voy a dar toda el primer día, toda, por la cabeza, por la cara, en los sobacos también, sí, toda la baba del caracol, pero respire, por favor, respire, que le aseguro que me la doy, es más, la uso como champú también, y me la bebo, me bebo la maldita baba de caracol con y sin soda, pero respire cuando me habla que se está asfixiando y no quiero ser cómplice de su angina de pecho… Sí, sí, sí, que también se la voy a dar a mis hijas, y a mi mujer… ¿pero es que no me oye? Déjeme hablar ¡coño!, que le digo que sí, que la voy a comprar ya, y que no dejo de la baba ni los cuernos, que me la voy a comer toda y se la voy a echar también a los garbanzos… ¿Ya vale, no?

Cuando no valga… ¡Apague! ¡Corte! ¡Cierre! ¡Desenchufe! ¡Quite! ¡Saque! ¡Fuera!

Oración /3

Tranquilidad en el mercado de divisas, asegura el canal 1. El euro encuentra el camino despejado para seguir revalorizándose, de forma inmediata, hasta niveles de 1.35 y, en ausencia de un movimiento de tipos desde Japón, suponen un renovado interés por el «carry trade»…

En el canal 5, otro locutor, pondera las posiciones vendedoras en divisas con bajos tipos financiando posiciones compradoras en divisas de mayor rentabilidad que han llevado a EUR/JPY a nuevos máximos…

En el informativo del canal 4 la presentadora destacaba el crecimiento de la oferta monetaria, que en términos interanuales anda por el 8.5, no obstante moderarse el crecimiento de los agregados monetarios…

En el canal 12, también la Bolsa era noticia: «El hecho de que se mantenga en niveles tan altos sin duda va a seguir siendo interpretado por el BCE como un riesgo para la estabilidad de precios a medio plazo

Pero si usted no tiene divisas, ni especula en la Bolsa, ni reserva valores, entonces… ¡Apague! ¡Corte! ¡Cierre! ¡Desenchufe! ¡Quite! ¡Saque! ¡Fuera!

Oración/4

De cada 3 calzoncillos, 2,4 son blancos y sólo el 3,9 por ciento son amarillos.

Unicamente el 5,8 por ciento tienen cuadros y dos de cada cien son transparentes.

No existen calzoncillos rosados con encajes bordados en lila y 3 de cada 7 son de importación.

El promedio de vida de un calzoncillo en Minnesota apenas sobrepasa el año, mientras que en Filadelfia y Cincinati el 12 por ciento está colectivizado.

No se dispone de datos sobre la incidencia de la gonorrea en los calzoncillos de algodón, pero se supone alrededor del 56 por ciento el porcentaje de diagnósticos considerado de escasa confiabilidad.

El 90 por ciento de los calzoncillos globalizados ha perdido su identidad y características y menos del 2 por ciento de cada 8 son bilingües.

En el primer mundo, aproximadamente, nueve de cada 10 calzoncillos, son sustentados y sustentables, mientras que en Biafra y Sierra Leona sólo uno de cada cinco mil calzoncillos dispone de marco conceptual.

El 80 por ciento de los calzoncillos de espuma son verdes y el 100 por ciento de los calzoncillos de franela no son de lana.

Apenas 4 de cada 9 calzoncillos son planchados y aproximadamente el 67 por ciento están deshilachados u observan rotos y residuos permanentes.

Ciertamente, la informática moderna es insondable, pero si usted todavía conserva una neurona, entonces, ¡Apague! ¡Corte! ¡Cierre! ¡Desenchufe! ¡Quite! ¡Saque! ¡Fuera!.

Oración /5

-¡Llámenos ahora mismo… llámenos sin costo adicional alguno… llámenos y no se arrepentirá… llámenos y aprovéchese de esta oferta especial… llámenos antes de que sea tarde… llámenos y salve una vida… llámenos y confíe en nuestra discreción… llámenos y en breve le atenderemos… llámenos, una línea caliente espera por usted… llámenos y ya está concursando… llámenos y decida con su voto quién debe quedarse en la Academia… llámenos y ponga a rodar el dado de la suerte… llámenos y antes de que cuelgue se lo servimos a domicilio… llámenos antes de que termine la promoción… llámenos, su llamada es muy importante para nosotros…! ¿Sabía usted que con una sola llamada puede estar apadrinando a un niño del tercer mundo? ¡Llámenos y le financiamos su casa… llámenos en caso de duda… llámenos en cualquier caso… llámenos antes de las cinco… llámenos después de las seis… no deje de llamarnos… llame cuanto antes… llame inmediatamente… llámenos…! ¿Todavía no nos ha llamado? ¡Maldita sea…!¿Y a qué está esperando para llamarnos? ¡Le he dicho que llame, imbécil! ¡Y si no pone a circular este llamado entre, por lo menos diez personas más… esta noche sufrirá un accidente mortal! ¡Y mañana contraerá el terrible mal de la leptospirosis por beber un jugo cuya lata contenía orín de rata! ¡Y te pincharás en la butaca de un cine con una aguja infectada de sida! ¡Hijo de puta, llama ya!

Si no está pensando en llamar, recuerde: ¡Apague! ¡Corte! ¡Cierre! ¡Desenchufe! ¡Quite! ¡Saque! ¡Fuera!

([email protected])

(Campaña personal, de momento, por un uso racional de la televisión)