Recomiendo:
0

Comunicado de la Coordinadora en Defensa del Agua de Santiago del Estero

Fuentes:

COORDINADORA EN DEFENSA DEL AGUA   La Coordinadora en defensa del agua, denuncia ante la opinión pública que la empresa de servicios de aguas y cloacas denominada: AGUAS DE SANTIAGO, ha desatado nuevamente una campaña salvaje en contra de los miles de usuarios, amenazando a través de comunicados encubiertos la reducción y corte de dicho […]

COORDINADORA EN DEFENSA DEL AGUA
 
La Coordinadora en defensa del agua, denuncia ante la opinión pública que la empresa de servicios de aguas y cloacas denominada: AGUAS DE SANTIAGO, ha desatado nuevamente una campaña salvaje en contra de los miles de usuarios, amenazando a través de comunicados encubiertos la reducción y corte de dicho servicio llegando a promover en muchos casos demandas judiciales y embargos de viviendas únicas. Todo ello con la total indiferencia de los organismos oficiales de control cuya supuesta función es la de defender al usuario. Estos organismos se desentienden de los agobiantes problemas de la gente con la manifiesta complicidad de la empresa monopólica que tiene la concesión del servicio.

Los constituyentes no trataron el tema del agua y la tierra (traicionando al pueblo quien los eligió), en complicidad con el poder económico y político. La trampa jurídica de la caída del recurso de amparo, que se presentó en contra de la empresa prestataria, perjudica a los miles de usuarios con cobros compulsivos e intereses abusivos; sostenemos también, que los medidores son otra trampa de la empresa y las tarifas injustas y abusivas.

El conflicto es político, porque se descubre la corrupción que avala a tres familias: CASTIGLIONE, ICK Y CURI quienes roban a los santiagueños, en nombre de AGUAS DE SANTIAGO.

El conflicto es social, porque ataca al pueblo y al derecho humano -inalienable-, de igualdad de consumo de agua considerando que la misma es un bien natural.

El conflicto es inmoral, ya que dicen hacer obras públicas y que terminan pagandolos usuarios.

El conflicto es jurídico, por la inconstitucionalidad del acto del INTERVENTOR SCHIARETTI, quien firmó la ley marco de privatización del servicio de agua, cuando ya no era legalmente interventor.

AGUAS DE SANTIAGO PAGÓ $100.000 AL ESTADO POR LA CONCESIÓN O ENTREGA DE LA EMPRESA POR 30 AÑOS DE EXPLOTACIÓN.
¿Cómo ganaron la licitación? Con el apoyo de todos los políticos de turno y el silencio de la justicia.

Por todo lo expuesto defendemos el DERECHO AL CONSUMO DEL AGUA, que es necesario para la vida y exigimos que la empresa vuelva al estado con control y participación del usuario.
 
 
Coordinadora en Defensa del Agua, Santiago del Estero, Argentina