Cerca de siete años aportando otro espacio de información contrahegemónica y creciendo junto a nuestros lectores, Tercera Información ha tratado de dar la necesaria voz a los movimientos sociales y a todo tipo de organización que apueste por la transformación de nuestra convivencia desde la acción política, por pequeña que sea su aportación. Democratizar la […]
Cerca de siete años aportando otro espacio de información contrahegemónica y creciendo junto a nuestros lectores, Tercera Información ha tratado de dar la necesaria voz a los movimientos sociales y a todo tipo de organización que apueste por la transformación de nuestra convivencia desde la acción política, por pequeña que sea su aportación. Democratizar la sociedad de la información desde una base autónoma, asamblearia y horizontal a través de una asociación sin ánimo de lucro. Ese es y sigue siendo nuestro objetivo desde dos pilares: la independencia y la crítica, empleada esta con más ahínco contra la nefasta influencia que los mass media ejercen sobre las aspiraciones a una sociedad más justa y libre.
Pero si queremos ofrecer mejor y más información, se necesitan medios y personas que hagan realidad este proyecto por medio de una mayor dedicación de la que se alcanza únicamente con la militancia o la voluntad. Por ello -y con el afán de mantener nuestra independencia respecto a empresas, multinacionales o partidos políticos- declaramos que nos debemos al espíritu crítico de nuestros lectores, a quienes les pedimos por vez primera en una campaña su aportación económica en la medida de lo posible. Para ello hemos puesto en marcha un plan de financiación mediante aportaciones colectivas e individuales para mantener y mejorar nuestro proyecto de comunicación que consistiría en: mantener una plantilla a tiempo completo, realizar un nuevo diseño de la web, pago del servidor, etc…
Las aportaciones para el proyecto oscilan entre unos asequibles 10 euros hasta 1.100, con obsequios en cada tramo (10-20-35-65-100-250-500-1.100). Para la máxima contribución entregamos la guillotina de 198, de madera de pino, 2.20 metros de altura por 75 centímetros de ancho, fabricada por encargo y personalizable (envejecimiento de la madera, en color, etc…). Pretendemos alcanzar 15.000 euros en 40 días.
Entre los objetivos a los que aspiramos a corto plazo está el de ultimar un nuevo diseño y maquetación de la web, más manejable e intuitivo, basado en el software libre Drupal y con integración total con las redes sociales, el mantenimiento de la misma y un sueldo de media jornada mensual durante un año para coordinar y mantener la web y sus contenidos, publicaciones, edición de noticias, relación con las personas que colaboran, etc., además de los gastos de material de uso profesional.
El Cowdfunding se aloja en verkami en cuatro idiomas. Otra manera de apoyar el proyecto es la difusión del enlace http://www.verkami.com/projects/5805 en las redes sociales o a través de la inserción de widgets en blogs o webs.