Recomiendo:
0

¿Cuánta sangre se necesita… para construir un imperio?

Fuentes: Rebelión

Donald Rumsfeld, actual secretario de Defensa de los Estados Unidos, -jefe del Pentágono- del gobierno del Presidente G. W. Bush estará en la Argentina el 22 de marzo . Si no te enteraste no es raro: las noticias más terribles suelen disimularse… con «piel de cordero». Llega invitado por el gobierno de Kirchner. El diario […]

Donald Rumsfeld, actual secretario de Defensa de los Estados Unidos, -jefe del Pentágono- del gobierno del Presidente G. W. Bush estará en la Argentina el 22 de marzo . Si no te enteraste no es raro: las noticias más terribles suelen disimularse… con «piel de cordero».

Llega invitado por el gobierno de Kirchner. El diario «La voz del interior» del 18 de febrero dice: «Pampuro (Ministro de Defensa) ya le ha dicho dos veces a Rumsfeld, tanto en Ecuador como cuando se reunió con él en Washington en diciembre de 2003, que Argentina tiene interés en reanudar los ejercicios militares conjuntos aquí» . La misma fuente continúa: «…los funcionarios analizarán la marcha del proceso de instalación de radares para controlar el espacio aéreo argentino y la posibilidad de que fuerzas estadounidenses vuelvan a realizar ejercicios militares en este país» .

¿DIJO AL CAPONE?

Si la historia de la sanguinaria política imperial de los Estados Unidos pudiera personificarse en la biografía de un funcionario, sin dudas, la de Donald Rumsfeld, llena todos los requisitos necesarios. Es que la construcción de este verdadero «imperio terrorista», que en el siglo XX ha estado implicado -directa o solapadamente- en aproximadamente 80 intervenciones militares en todo el planeta , con el costo de vidas humanas y destrucción de la naturaleza que ello implica , no puede más que apoyarse en personajes cuya psicología es difícil de distinguirse de la de los asesinos seriales o los genocidas.

Buscando una pincelada que nos lo muestre de cuerpo entero, Manuel Fleytas en su «Biografía no autorizada: D. R. un halcón del Imperio» relata que la frase favorita de este «duro de duros» pertenece a Al Capone -gangster legendario de Chicago-: «Consigues muchas más cosas con buenas palabras y una pistola, que con buenas palabras solamente» . Y ciertamente la trayectoria de quien estamos hablando nos muestra que las palabras del mafioso son su verdadero principio rector.

EL AMIGO DE SADDAM

Rumsfeld y Saddam se conocieron en 1981, cuando éste ya había lanzado la guerra contra Irán equipado militarmente y financiado por EE.UU.. Entonces era considerado «progresista» y utilizado para detener el fundamentalismo islámico de la revolución iraní de Khomeini.

Allí «Rummy» (como se lo llama entre sus amigos) estrechó la mano de Saddam Hussein. Esa relación haría que dos décadas después le envira 27.000 misiles y bombas inteligentes en 22 días y forjaría una férrea amistad con George Bush, el padre de W, entonces vicepresidente de Reagan.

Donald Rumsfeld dirigía un programa secreto de ayuda militar a Saddam a cargo de oficiales del Pentágono y grupos especiales de la CIA. Estos entrenaron a los oficiales iraquíes para el manejo del gas mostaza, sarín y VH provisto por el Pentágono, que después sería utilizado en el campo de batalla de esa guerra que dejó un millón de muer-tos .

Dos décadas después, Rummy, apli-cando aquel axioma maquiavélico de que «el fin justifica los medios», planeó y ejecutó la invasión militar a Irak acusando a su antiguo amigo de poseer arsenales de armas químicas.

Rumsfeld -junto a Franks- concibió el plan de conquista de Irak , ese verdadero holocausto presente al que está siendo sometido el pueblo iraquí por el control de su petróleo .

ES LA PRESENCIA DE UN GENOCIDA MUNDIAL

Hablamos del jefe de la «defensa» de un imperio que, utilizando un atentado de oscuro origen, no hace otra cosa más que masacrar «preventivamente» a quien él/ellos elijan. Sembrando la muerte en poblaciones civiles -al más puro estilo nazi- como su resultado más rotundo. Que en los informes sobre las víctimas sólo contabilizan las bajas de la propia tropa.

Del responsable del poderío más mortífero en toda la historia de la humanidad que destinará en 2005 al gasto militar 500.000 millones de dólares.

Del enviado de un gobierno regido por los intereses de los grupos de la industria armamentista, petrolera y química que tras el argumento del combate contra el «terrorismo», intentan camuflar su verdadero objetivo de dominación, a como sea, para adueñarse de las riquezas del planeta.

De un genocida, responsable de un gigantesco «grupo de tareas». De quien al mando de «los Videla o Astiz del norte» y actuando en todos los continentes, desaparece, masacra, secuestra y tortura como se vio en las imágenes de las prisiones de Irak y Guantánamo que provocan la indignación del mundo.

De quien, simultáneamente, busca y consigue la complicidad de gobiernos que al recibirlo avalan las más terribles violaciones de los derechos humanos y verdaderos crímenes de lesa humanidad .

DOS SUPERPOTENCIAS: ESTADOS UNIDOS Y LA OPINIÓN PÚBLICA MUNDIAL

No sólo las encuestas de opinión muestran el temor y rechazo por esta banda que tiene en sus manos la suerte de la humanidad. Las calles de todos los países de todos los continentes vienen siendo recorridas por multitudes que activamente demuestran su dignidad repudiando y queriendo detener «tanta mentira organizada» y tanto desprecio por la vida cuando ya está claro que nada de esto tiene que ver con la existencia de Armas de Destrucción Masiva -que jamás existieron- y sí con petróleo y todos los negocios de la guerra.

BARRA Y ESTRELLAS… NEGOCIOS Y SANGRE

Hoy, el Presidente de los Estados Unidos G.W. Bush, es la encarnación de un capitalismo cada vez más bárbaro y capaz de cometer los crímenes más aberrantes en la búsqueda de mayores riquezas y ganancias para los grandes grupos económicos.

En América Latina y el Caribe, las andanzas del asesino serial del norte recorren todo el continente y más de un siglo y medio de ataques, invasiones, golpes de estado y robo de riquezas. Desde 1846 cuando consumó su primer asalto contra México arrebatándole Texas y California. Con personajes como William Walker, que asociado con los banqueros Morgan y Garrison, invadiera Nicaragua primero y luego El Salvador y Honduras. De la mano de grupos como la United Fruti, Standard Oil o ITT, ningún país ha quedado a salvo en este territorio considerado por el imperio norteamericano como «su patio trasero».

Con su política de «guerra preventiva contra el eje del mal» y su combate contra el narcotráfico y el terrorismo, este continente lleno de recursos naturales ocupa un lugar muy especial para su sed de negocios.

Siempre tendrán excusas -como la intentona de golpe en Venezuela- para un otro ataque que conduzca a mejores negocios y mayor dominación: la triple frontera, la droga, las guerrillas, los gobiernos inestables. Como la maquinaria de propaganda nazi aplican el «miente, miente, miente… algo quedará».

Por eso, cuando «los santos vienen marchando», cuando chacales hambrientos de ganancias y poder, como Rumsfeld se pasean impunemente por nuestro país:

Ni una gota más de sangre para que construyan su imperio.

MARTES 22 DE MARZO
JORNADA DE REPUDIO A LA PRESENCIA DE DONALD RUMSFELD
ENVIADO POR EL GENOCIDA W. BUSH
DNAL. NORTE y FLORIDA DE 10 HASTA LAS 18HS