Medios de comunicación alternativos de Argentina han denunciado el tratamiento de la información publicada por la estatal agencia de noticias quien le ha dado un sesgo marcadamente oposicionista al actual gobierno venezolano en los artículos publicados en su portal de internet. La mencionada agencia, presidida por Martín Granovsky, ha publicado una serie de noticias que […]
Medios de comunicación alternativos de Argentina han denunciado el tratamiento de la información publicada por la estatal agencia de noticias quien le ha dado un sesgo marcadamente oposicionista al actual gobierno venezolano en los artículos publicados en su portal de internet.
La mencionada agencia, presidida por Martín Granovsky, ha publicado una serie de noticias que llamaron la atención de medios alternativos locales.
· La oposicion marcha mañana a favor del no[1]
· Masiva marcha en Venezuela contra la reelección indefinida de Hugo Chávez [2]
· Venezuela: atacaron con explosivos un templo y la sede de un partido opositor[3]
Mayor ha sido la sorpresa por la omisión de noticias relacionadas con las multitudinarias marchas realizadas a favor de la opción por el SI a la enmienda en las elecciones a realizarse el próximo 15 de febrero o aquellas que mencionan la detención de policías y civiles que perpetraron el auto-atentado contra la sinagoga de Caracas.
Esta falta de equilibro en la información comunicada por esta agencia choca con la habitual línea editorial mantenida hasta ahora pero que ha dado un giro inesperado en el tratamiento del momento pre-electoral desarrollado en el país próximo a ingresar al MERCOSUR.
En Argentina, los medios públicos del estado están conformados esencialmente por el Canal 7, la Radio Nacional, el canal de cable «Encuentro» y la cuestionada Agencia de Noticias de la República Argentina, más conocida como TELAM.