Recomiendo:
0

El delirante editorial de «El País» sobre Chávez

Fuentes: Rebelión

Cuesta trabajo creer que alguien pretenda estar informado leyendo este panfletario llamado El País. A falta de argumentos, afirmaciones concretas y contrastables, datos objetivos, etc., «El País» se embarca en una orgía de descalificaciones. Todo esto leemos en su editorial sobre Chávez del día 11 de enero: -«formulaciones esotéricas». -«preocupante autoritarismo». -«la inquietud planea sobre la […]

Cuesta trabajo creer que alguien pretenda estar informado leyendo este panfletario llamado El País. A falta de argumentos, afirmaciones concretas y contrastables, datos objetivos, etc., «El País» se embarca en una orgía de descalificaciones. Todo esto leemos en su editorial sobre Chávez del día 11 de enero:

-«formulaciones esotéricas».
 
-«preocupante autoritarismo».

-«la inquietud planea sobre la economía venezolana».

-«chavizar a la juventud».

-«ha acabado con la división de poderes, concentrándolos en su persona».

-«Domina el Tribunal Constitucional, el electoral».

-«ha creado milicias paralelas».

-«ha enriquecido a algunos que trabajan con él».

-«sin invertir en el futuro económico de su país».

-«Controlaba ya los recursos del Banco Central».

-«se propone hacer una Constitución aún más a su medida que la anterior».

-«Huele francamente mal la no renovación de la licencia a la cadena opositora Radio Caracas Televisión».

-«es ya autoritarismo y puede acabar en dictadura, aunque sea blanda».

-«está rompiendo las reglas del juego».

Desde luego, quienes se tragan todo esto, a saber, todos los incautos que depositan en «El País» su confianza para estar informados, tendrán una pésima opinión de Chávez. Pero lo cierto es que no hay información ahí, sólo una burda campaña de demonización, pura propaganda.

¿Cómo se sostienen estas afirmaciones? ¿Qué demonios significa que «la inquietud planea sobre la economía»? ¿Cómo se demuestra algo así? ¿O qué es eso de que «huele mal» la no renovación de una cadena de televisión que apoyó un golpe de estado? ¿Qué nariz ha establecido ese mal olor? ¿Cómo es posible que «El País» lleve 8 años insistiendo machaconamente en que Venezuela está al borde de la dictadura? ¿No ha quedado demostrado a estas alturas que Chávez tiene el favor del pueblo? ¿cuántas elecciones más ha de ganar? ¿Y qué reglas del juego ha roto? ¿Tal vez las reglas que permiten saquear los recursos de un país y empobrecer a la mayoría de la población? ¿Dónde están las pruebas sobre «milicias paralelas»? ¿No habrá confundido «El País» a Venezuela con Colombia?

En fin, uno puede confiar ciegamente en El País y desde fuera, sentado cómodamente en una butaca, despotricar contra Chávez. Pero son los venezolanes los que reciben directamente la acción del gobierno de Chávez, y ya han dejado bien claro cuál es su opinión.