Recomiendo:
0

El Gobierno concreta el pago de deuda pública

Fuentes: TeleSUR

Luego del fallo de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo de crear un fondo para el Desendeudamiento, el Gobierno podrá pagar la deuda con las reservas del país. Argentina presenta un vencimiento de 15 mil millones de dólares y se prepara para lanzar un canje de bonos de 20 mil millones de dólares. Cristina […]

Luego del fallo de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo de crear un fondo para el Desendeudamiento, el Gobierno podrá pagar la deuda con las reservas del país. Argentina presenta un vencimiento de 15 mil millones de dólares y se prepara para lanzar un canje de bonos de 20 mil millones de dólares. Cristina Fernández buscará mejorar la distribución de los ingresos y recaudar impuestos para contribuir con las demandas sociales de la nación suramericana.

El Gobierno de Argentina comenzará a pagar la deuda pública de 7 mil millones de dólares, que contrajo la nación en administraciones pasadas, con reservas del Banco Central a través de un pago de 204 millones de dólares del Bono del Estado Nacional (Boden) 2015.

Luego del fallo judicial de las salas I y IV de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo que avaló la creación del Fondo para el Desendeudamiento, el Gobierno argentino puede comenzar a pagar los vencimientos.

«Desde este lunes, empezamos a pagar con esos fondos. A partir de ahora, todos los vencimientos se pagarán con reservas», aseguró el ministro de Interior, Florencio Randazzo, apenas se conocieron los fallos.

Los pronunciamientos judiciales se produjeron cuando el país enfrenta vencimientos de deudas, este año, por casi 15 mil millones de dólares y se prepara para lanzar un canje de bonos por unos 20 mil millones de dólares.

Las decisiones judiciales se inclinaron a favor de las luchas del Gobierno argentino, que se enfrentó a trabas de la oposición que intentaban impedir el pago de la deuda pública con las reservas.

Ahora la oposición intentará derogar en el Congreso el decreto de necesidad y urgencia, que dispuso la creación del Fondo para el Desendeudamiento.

Las reservas del Banco Central se utilizarán para pagar el octavo vencimiento de los intereses del Boden 2015, un bono en dólares emitido en octubre de 2005 y que paga intereses cada seis meses.

La tasa de interés de este papel es fija y es del 7 por ciento.

Por otro lado, el corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban informó que con lo que se recaude a nivel de impuestos el Gobierno argentino construirá escuelas, carreteras y demás demandas sociales a beneficio de la población.

Señaló que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, buscará mejorar la distribución de los ingresos, para que los intereses que haya que pagar sean menores.

El pasado 3 de febrero, la mandataria argentina informó sobre la remoción del economista y titular del Banco Central, Martín Redrado, por negarse a liberar las reservas monetarias para el pago de deudas.

El decreto presidencial que dispone el uso de las reservas del Banco Central para crear el Fondo del Bicentenario (FOBI) y posteriormente hacer uso de los fondos para pagar la deuda, fue suspendido por la jueza federal argentina, Claudia Rodríguez Vidal.

Fuente original: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/69720-NN/gobierno-de-argentina-concreta-pago-de-deuda-publica/