Recomiendo:
0

El gobierno de la ciudad de México solicita una radio y un canal de televisión para comunicarse

Fuentes: Argenpress

El gobierno del Distrito Federal solicitará al gobierno federal que le restituya una frecuencia de radio que tenía la administración local, y que le permita operar un canal de televisión para comunicarse con sus gobernados. El alcalde Marcelo Ebrard -del izquierdista Partido de la Revolución Democrática- dijo hoy que presentará al director del Instituto Mexicano […]

El gobierno del Distrito Federal solicitará al gobierno federal que le restituya una frecuencia de radio que tenía la administración local, y que le permita operar un canal de televisión para comunicarse con sus gobernados.

El alcalde Marcelo Ebrard -del izquierdista Partido de la Revolución Democrática- dijo hoy que presentará al director del Instituto Mexicano de la Radio (Imer), Héctor Villarreal, que le restituya una estación de radio de frecuencia modulada cuyo titular es el gobierno local desde 1967.

Informó que también formalizará una solicitud a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) -en manos del conservador Partido Acción Nacional- para que le otorgue un permiso a fin de que el gobierno local opere un canal de televisión.

Ebrard dijo que el objetivo de la estación de radio y el canal de televisión es tener instrumentos públicos de comunicación para difundir información del gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México).

‘Se trata de que las personas que no tienen acceso a comunicar sus demandas lo hagan a través de esas instituciones de carácter público en el ejercicio de sus derechos’, explicó.

Agregó que se busca que la Ciudad de México, como otras entidades federativas del país, tenga su estación de radio y su canal de televisión.

En tanto, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien denunció un presunto fraude electoral el 2 de julio pasado y asegura que él es el ‘presidente legítimo’, inició hoy a la una de la madrugada la transmisión de su programa político de televisión semanal ‘La verdad sea dicha’.

López Obrador agradeció a uno de los dos monopolios televisivos mexicanos el haberle vendido el espacio para transmitir sus mensajes, con un costo de 250.000 pesos (23.364 dólares) por 30 minutos de transmisión en ese horario de audiencia casi nula.