Recomiendo:
0

El movimiento piquetero «Teresa Rodríguez» no tolera a los periodistas reaccionarios

Fuentes: La Haine

El movimiento piquetero «Teresa Rodríguez» (MTR) abucheó a la periodista Estela Gigena, del diario «El Día» de Gualeguaychú, y la obligó a retirarse impidiéndole cubrir la protesta que en esta localidad el grupo estaba realizando frente al domicilio particular del vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino. Este caso se ha repetido numerosas veces en movilizaciones piqueteras. La […]

El movimiento piquetero «Teresa Rodríguez» (MTR) abucheó a la periodista Estela Gigena, del diario «El Día» de Gualeguaychú, y la obligó a retirarse impidiéndole cubrir la protesta que en esta localidad el grupo estaba realizando frente al domicilio particular del vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino. Este caso se ha repetido numerosas veces en movilizaciones piqueteras. La noticia fue publicada en el periódico El Sol, de Concordia, con el titular «El MTR agredió a una periodista»

El Sol/La Haine.- La periodista relató que, ayer, «fui a cubrir sobre las 11:30 de la mañana una manifestación (del movimiento de trabajadores desempleados «Teresa Rodriguez») frente a la casa del Vicegobernador y consulté cuál era el motivo de la manifestación y me dijeron que era por la reincorporación de Pereyra, pero algunas mujeres que estaban ahí empezaron a gritar que no me contesten a mí, porque había hablado mal de ellos«.

«La cuestión fue in crescendo. Comenzaron a agredirme verbalmente, a molestarse por mis fotos, hasta que llegó el momento en que con palmas comenzaron a pedirme que me fuera y a echarme del lugar, interfiriendo en mi trabajo», agregó. La periodista atribuyó la acción de repudio a «lo que escribo en el diario, que lo hago con total objetividad. No he sido complaciente con ellos, como no lo soy con nadie». «Escribo lo que veo. Y quizá estén molestos por eso, pero en realidad no sé porque se produjo la agresión. En el diario, lo que ocurre se publica», sintetizó, arriesgando que «indudablemente, no les ha gustado lo que he escrito, porque soy yo la que siguió la noticia del movimiento».

Gigena dijo finalmente que la «acusación» del grupo fue que «escribí mal de ellos, que había mentido, que era una hija de puta».