Recomiendo:
0

Elecciones 2013

El Movimiento Popular neuquino obtuvo dos senados y tres diputados nacionales

Fuentes: Telam

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) obtuvo dos bancas en el Senado nacional con la lista que encabezó el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra, y dos de los tres diputados nacionales en disputa al triunfar por unos 20 puntos por sobre el Frente para la Victoria (FPV). De esta manera, el FPV se consolidó como segunda fuerza […]

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) obtuvo dos bancas en el Senado nacional con la lista que encabezó el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra, y dos de los tres diputados nacionales en disputa al triunfar por unos 20 puntos por sobre el Frente para la Victoria (FPV). De esta manera, el FPV se consolidó como segunda fuerza en la provincia patagónica al lograr renovar la banca del senador Marcelo Fuentes y mantener una en diputados con Nanci Parrilli.

Las cifras oficiales escrutadas el 98,66% de las mesas daban ganador en la elección por Senadores al MPN con 139.164 votos, es decir el 41,92% del total, por sobre el Frente para la Victoria, que obtenía 68.384 votos, el 20,60%.

En tercer lugar se posicionó el Compromiso Cívico Neuquino que obtuvo 38.508 sufragios, el 11,60%; y luego el Frente de Izquierda y los Trabajadores con 31.968 votos y el 9,63%.

Con estas cifras las dos bancas del MPN en el senado a partir del 10 de diciembre próximo la ocuparán el sindicalista Pereyra y su compañera de lista Lucila Crexel, y la restante se mantendrá en manos de Fuentes del Frente para la Victoria.

En diputados, el MPN logró dos de las tres bancas en juego con María Inés Villar y Adrián San Martín al obtener la lista 132.022 votos, el 40,20% del total, y el Frente para la Victoria mantiene un escaño con Parrilli al lograr 69.877 sufragios que representan el 21,28% de los votantes.

El senador electo del MPN, Guillermo Pereyra afirmó que su partido «ganó en toda la provincia» al encabezar los festejos que se realizaron en un imponente escenario frente a la seccional primera del MPN que contó con la presencia del titular de la CGT nacional, Hugo Moyano y los integrantes del consejo directivo.

«Cuando uno gana hay que hacerlo con humildad», dijo el sindicalista petrolero al señalar que el resultado de la elección de hoy pone «de pie al Movimiento Popular Neuquino».

El senador electo del Frente para la Victoria afirmó que «hoy el pueblo de Neuquén respaldó el proyecto nacional y a Cristina Fernández de Kirchner», al señalar que se obtuvo el doble de votos que en las PASO del 11 de agosto pasado.

Fuentes dijo que «esta fue una apuesta para asegurar la gobernabilidad y la estabilidad».

«Era evidente -agregó- que el mal clima de las PASO, que toda esa carga de negatividades que se presentaron como campañas mediáticas intolerables que hemos vivido, hoy nuestro pueblo, un pueblo generoso y reconocido votó el acompañamiento de la señora Presidenta de la Nación».

«Hoy Neuquén votó la continuidad del proyecto nacional», aseguró al agregar que «el Frente para la Victoria se consolidó como mayoría en el Congreso Nacional y eso garantiza la gobernabilidad de la Argentina».

Parilli, la electa diputada nacional del FPV, agradeció «el apoyo del pueblo de Neuquén» y recordó al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner a tres años de su fallecimiento.

Militantes del justicialismo se congregaron frente a la sede partidaria para festejar los resultados obtenidos en la jornada junto a los candidatos electos.

En tanto, en la ciudad de Centenario triunfó el «NO» en un referéndum para enmendar la Carta Orgánica Municipal e incorporar el voto de los menores de 16 años y establecer la autonomía municipal para fijar la fecha de elecciones.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201310/38321-el-movimiento-popular-neuquino-se-impuso-con-mas-del-40.html