Recomiendo:
0

“¡Soy el hijito de mi mamá!”

El pequeño monstruo de la doctora Laura

Fuentes: CounterPunch

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Parece que el «hijito» de «hijito de mi mamá» creció para llegar a ser sociópata. Sí, Derek Schlessinger, adorado soldado-niño vástago de la Reina Moralizadora de la radio hablada, ha mostrado al mundo lo que significa ser el hijito de la Dra. Laura.

Parece que Deryk, de 21 años, paracaidista de las fuerzas especiales del ejército de USA, estacionado recientemente en Kandahar, Afganistán, sigue los pasos de su famosa mamá produciendo su propio «show» que trata de entretener vomitando odio, intolerancia, sexismo, sadismo, racismo virulento y una brutalidad despreocupada. El show de la mamá de Deryk es en la radio. El de Deryk está en Myspace. Bueno, estaba. A pesar de la prolongada aparición de su mamá en la Radio del Odio, la página de Deryk en Myspace fue cancelada rápidamente. Myspace es un sitio en la Red en el que cualquiera con una dirección de correo puede colocar un show multimedia sobre su tema favorito – ¡uno mismo! – completo con fotos, blogs, música y vídeo. Es censurado, por supuesto (Rupert Murdoch no lo permitiría de otra manera); no se permite desnudez o sexo explícito. Sin embargo, uno puede colocar una foto en la que chupa el cañón de un fusil, como lo hizo el joven Deryk Schlessinger.

También se pueden mostrar «caricaturas gráficas de violaciones, asesinatos, torturas y abusos sexuales de niños – una fotografía de un detenido atado y con los ojos vendados con la leyenda «Mi dulce pequeño Habib»; relatos sobre uso ilícito de drogas; y un artículo de blog titulado con una serie de obscenidades y epítetos raciales,» como las presentó la página de Deryk en Myspace, según Matthew D. LaPlante que reveló la historia en Salt Lake Tribune.

Tal como el show radial de su mamá está repleto de fervor por la guerra y puritanismo neoconservador, el blog de Deryk en Myspace estaba lleno de entusiasmo por su misión: «¡Sí!… ¡¡¡JÓDANSE, sí!!! ADORO MI TRABAJO, requiere todo lo que sea implacable y anormal y paganístico (sic) y precisamente todo lo malo y excesivo en mi persona concentra esas características en mi trabajo de andar por este sitio horrible haciendo cosas repugnantes a gente que se lo merece… y a algunos que no lo merecen.»

A pesar de esas ardientes afirmaciones de satisfacción en el empleo, el ejército de USA no está contento. El portavoz del ejército Robert Tallman declaró oficialmente que la página era «repugnante.»

Se dio debido crédito al blog y a la página en Myspace e incluía numerosas fotos de Deryk, incluyendo la que lo muestra chupando el fusil como el reverendo Ted Haggard chupaba al prostituto gay, con una mirada atontada en sus ojos mientras mostraba su aprobación con el pulgar de su mano libre. A propósito: ¿Y todos esos lunáticos posando con fusiles en sus bocas? Seung-Hui Cho, el demente que tiroteó Virginia Tech, acaba de hacerlo en su vídeo de relaciones públicas. ¿Qué se supone que demuestre la pose con el fusil en la boca – sus valerosas y heroicas capacidades para el sexo oral?

LaPlante explica a continuación:
«La página de Deryk Schlessinger incluía a casi una docena de «amigos,» entre ellos una cantidad de soldados en Afganistán, varios de los cuales tenían enlaces con la página de Schlessinger y algunos de los cuales mostraban fotos y comentarios de Schlessinger en sus sitios.

«El sitio en la Red de Deryk Schlessinger indicaba que el soldado de 21 años está estacionado en Kandahar, Afganistán, donde, escribe el autor del sitio, «gente loca impía como yo,» se ha convertido «en una generación de asesinos apáticos.»

«El sitio indicaba que el equipo de Schlessinger ha sobrevivido a numerosos ataques con morteros, cohetes y bombas al borde de la ruta. También incluía varias caricaturas gráficas. En uno de los dibujos a lápiz, un hombre con un sombrero de copa viola a una mujer maniatada y sangrante ante su familia. En otra representación un hombre obliga, amenazando con un cuchillo, a un niño a realizar sexo oral mientras la madre del niño implora que le perdone la vida.

Es lo que produce el «hijito» cuya «mamá» llama a los gay un «error biológico.» ¿En qué convierte eso a su hijo que chupa fusiles? ¿En una pesadilla cultivada?

La doctora Laura es conocida por sus consejos severos, rígidamente moralistas, enemigos del sexo, antifeministas, su estilo intimidante y su apoyo vociferante para la violenta invasión y ocupación de tierras extranjeras por el gobierno de Bush. Predice un enfoque estricto de los «valores familiares» que ella misma no practicó cuando era joven, casada, engañando a su marido con Bill Ballance, el hombre que aseguró su comienzo en la radio. Bill es también el que sacó todas esas fotos de Laura desnuda que están por toda la Red.

¿Por qué cambió tan repentinamente Laura, de ser una mujer desinhibida que vivía despreocupadamente y favorecía los derechos femeninos, a una «gruñona» santurrona que aplaude una guerra sin sentido? ¿Sabes deletrear oportunismo? Escuché la siguiente historia cuando estaba escribiendo «Being a Woman» [Ser una mujer] con el doctor Toni Grant, uno de los colegas de Laura: Cuando un fenómeno derechista llamado Rush Limbaugh consiguió el espacio en la radio antes del de ella, y Laura vio como sus índices de audiencia aumentaban, decidió tratar en serio de conseguir su público. Cambió en 180 grados su política, convirtiéndose en la Dominatrix ultraderechista, aporreadora de liberales, para los fieles de Dittohead, entreteniendo el sadismo oblicuo de su público al castigar verbalmente a los desventurados que la llamaban y no se ajustaban a ideales rígidamente defendidos de pureza, monogamia, patriotismo ciego y «valores de familia.» Desde luego, Laura nunca ha sido alguien que practique lo que predica, y su sentimiento familiar personal quedó a la vista cuando tuvo que reclamar el cuerpo de su madre de 77 años de la morgue del distrito de Los Ángeles diez después de que la encontraran pudriéndose, desatendida, en su apartamento.

Hipocresía: los «valores de familia» fueron oro para la ambiciosa doctora Laura. Ganó millones con el eslogan: «Soy la mamá de mi niño.» ¡Qué sorpresa que el niño resulte ser una especie de monstruo!

Laura sacrificó la juventud de Deryk en el altar de sus índices de audiencia. ¿Pueden imaginar cómo habrán embromado al hijo de «la mamá de mi niño» en la escuela? No sorprende que lo hayan expulsado de dos colegios diferentes antes de que su mamá tuviera la brillante idea de sacrificarlo una vez más enviándolo a combatir, matar y posiblemente a morir en la Guerra contra el Terror de Bush, para que ella pudiera tener un nuevo eslogan para su propio Ejército rapaz: «Soy la orgullosa madre de un paracaidista estadounidense en el frente.»

Sólo que ahora el «niño» se está vengando de la «mamá de su niño.» El «paracaidista estadounidense en el frente» está disparando algunos misiles de relaciones públicas serios a la «orgullosa madre.»

Los autores de blog derechistas tratan frenéticamente de defender a su Reina Moralizadora, diciendo que no es culpa de un padre lo que hace su hijo. Pero la doctora Laura no es una madre cualquiera. Ha convertido su maternidad en un ejemplo profesional. Es la mamá de su niño. Explotó la vida misma de ese niño en aras de su ambición de dirigir la cultura de mamá-quédate-en-casa. Si alguna madre es responsable de la conducta de su niño, es la mamá de este niño.

Antes de continuar, tengo que confesar que no soy una observadora imparcial de la conducta de la doctora Laura. He estado peleado con esa mujer durante más de una década, desde que me llamó una «reina porno seudo-profesional» en el LA New Times.
Irónicamente, fue justo antes de que sus fotos desnuda fueran publicadas en Internet. Aunque encontré que el mote era bastante divertido, sabía su propósito no era que me divirtiera, sino condenar mi persona, mi trabajo y mi sexualidad. Por ello, le pedí que se disculpara, lo que no hizo. Le lancé mi «Maldición de Block» y comencé mis tristemente célebres Diarios de la doctora Laura. Entonces, desde luego, aparecieron las fotos de Laura desnuda, convirtiéndola en un hazmerreír nacional y en un símbolo de hipocresía sexual. Poco después, perdió su show en la televisión. Pero es una pequeña bribona beligerante. Ni mi Maldición de Block ni las maldiciones de millones que detestan su mojigatería nerviosa han reducido sustancialmente su cuenta bancaria. Aunque sea ridiculizada o ignorada activamente por la mayoría de los estadounidenses pensantes, retiene su show radial retransmitido en todo el país, su industria casera en diatribas morales y joyería belicista chabacana con el apoyo de su apasionado «Ejército» de portadores de camisetas «Soy la mamá de mi niño.»

Debería decir también que me molesta personalmente la presentación del espantoso tratamiento de civiles en Afganistán por oficiales del ejército de USA por Deryk Schlessinger, en un país del que me enamoré cuando lo visité antes de que Deryk naciera, en los días cuando su mamá era modelo para desnudos y liberal.

Muchos soldados en el Ejército de la doctora Laura han publicado furiosas cartas homogéneas a editores de periódicos que imprimen historias sobre la horripilante página del «niño» en Myspace. Difícilmente pueden defender el contenido de la página (aunque parece que a muchos los excita); así que sólo arguyen que podría ser que la página no haya sido un proyecto original del querido Deryk, sino que podría haber sido obra del «enemigo.» Cuando dicen «enemigo» ¿quieren decir al-Qaeda, feministas a favor de la elección, el comité de retorno de los talibán afganos o miembros progresistas gay de la ACLU [Unión (US)Americana de Libertades Civiles]? En realidad, el Ejército de la doctora Laura los ve a todos como el «enemigo.»

Es verdad, Deryk no ha confesado hasta ahora que haya sido él quien creó la página, y existe una ínfima posibilidad de que no lo haya hecho (aunque obviamente posó jubilosamente para las fotos). Pero realmente, si no lo hizo, ¿por qué no lo dijo en cuanto la cosa salió a ensuciar la Red? ¿Por qué el publicista de la mamá del niño no despachó una declaración del joven Schlessinger deplorando la horribilísima página en Myspace, jurando que no tuvo nada que ver con ella? No sorprenderá a nadie si esos desmentidos no aparecen pronto. Pero si el joven Schlessinger fuera realmente la víctima inocente de un chiste de mal gusto de alguna especie de «enemigo,» lo normal sería decirlo de inmediato, lo que no hizo. Así que es casi seguro que él produjo la página o por lo menos ayudó a hacerla.

A menos que pienses que Deryk sólo tiene fantasías sobre sadismo exhibicionista, basta con que abras Internet y encontrarás un vídeo de un joven que ha sido identificado como Schlessinger y que agarra brutalmente, lanza por el suelo y luego patea a una manifestante en la Convención Nacional Demócrata de 2004 en Nueva York, a la que asistía como joven republicano. ¡Un inicio estruendoso de su carrera política! Bueno, sólo sigue el ejemplo de su presidente, y él es ese hijo de su mamá.

Y ahora, aquí lo tenemos, a un prominente paracaidista de las fuerzas especiales en el ejército de USA, elogiado como a un Dios por su «coraje» diario por su famosa Mamá sabelotodo y su Ejército. «Eduqué a mi hijo para que sea un guerrero,» se deshace de orgullo la mamá del niño. Sí, por cierto.

El ejército de USA no muestra tanto apoyo. La solución del Pentágono para niños problemáticos disruptivos como Deryk es cortar el acceso de sus sistemas informáticos en todo el mundo a una serie de sitios de Internet para compartir vídeos y de redes sociales, incluyendo a MySpace. Sobra decir, que esto clausurará una importante línea de comunicaciones entre los soldados y el mundo exterior.

Me recuerda algo que escuché en el The Dr. Laura Schlessinger Show. Una mujer llamó para preguntar qué debería hacer porque su esposo mira pornografía en el ordenador.

«Tira el ordenador,» fue el consejo de la doctora Laura.

Obviamente, tanto Laura como el ejército de USA tiran las frutas frescas con las pochas, desechando la miríada de beneficios positivos de las comunicaciones cibernéticas, porque temen lo que comunica la gente.

Tal vez tengan razón de tener miedo.

Tal vez exista un espíritu dentro del pobre enfermo Deryk que quería arrancar la máscara de hipocresía que su mamá lleva con tanta facilidad. Tal vez fue el motivo que lo llevó a crear la página de Myspace. Tal vez sea, a riesgo de sonar como un cliché, un genuino llamado de ayuda. Tal vez Deryk creó la página para decir: ¡Ayúdenme! Soy un espíritu humano asustado, irónico, atrapado en el cuerpo duro y la mente de una bestia dura de pelar, de un patriota militarista rábido, racista, sadista, chovinista amamantado con la leche tóxica de una madre que vomita veneno, entrenado por brutos para honorar a los jefes de la Familia del Crimen Bush, criado para despreciar a los débiles y ser matón sensual, para que yo también pueda algún día, si sobrevivo, dominar el mundo por la fuerza, el miedo y la brutalidad. Por favor ayúdenme a apartarme del Camino de Tánatos en el que me han colocado mi mamá y este gobierno, antes de que cometa más atrocidades contra mis prójimos o aprete el gatillo de este fusil en mi boca.»
El lado empático de mi persona imagina que este espíritu es lo que impulsó a Deryk Schlessinger a crear su sobrecogedora página en Myspace. Si es realmente un llamado de ayuda ¿cómo puedo dejar de responder yo, terapeuta? Pensando en ello, quisiera ofrecer 10 horas de terapia gratuita para ayudar a Deryk a encarar su formación abusiva. Obviamente, necesitará mucho más de 10 horas, pero si quiere más, vaya, la mamá de este niño puede pagar su terapia.

Pero mi lado cínico dice: No. Deryk creó la página por el mismo motivo por el que los guardas de la prisión de Abu Ghraib sonrieron orgullosamente e hicieron la misma señal con el pulgar arriba cuando tomaron sus fotos torturando a prisioneros: Deryk lo hizo porque realmente piensa que es guay hacerlo. Piensa que es sexy. Piensa que es divertido. Podría pensar que es sólo «matonaje,» como solía decir TR, ser un matón. Incluso podría pensar que es un pequeño paso en su camino (y el de su despiadada madre) hacia la presidencia de USA. Considerando las bufonadas brutales del actual Sociópata-en-Jefe de USA, el niño podría tener razón.

———–

La doctora Susan Block es experta en educación sexual, presentador de televisión por cable, y autora de «The 10 Commandments of Pleasure.» Visite su sitio en la Red: http://www.drsusanblock.com/blog/blog.asp
Envíe comentarios a: [email protected].

http://www.counterpunch.org/block05282007.html