Luego del arranque del curso de verano en la Universidad de Buenos Aires se hizo sentir los fuertes aumentos al transporte público. Por esta razón la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) en su Junta Ejecutiva se ha declarado en alerta por esta situación que ya está impidiendo que muchos estudiantes puedan seguir con sus […]
Eva Dimopulos, presidenta de la FUBA y referenta de La Mella, declaró: «Cuando miles de estudiantes arrancamos la cursada de verano nos dimos cuenta que la situación ya no da para más. El tarifazo del transporte, que ya lleva un 600% de aumento desde que asumió Macri, está impidiendo a mucha gente poder seguir con sus estudios. Ya es insostenible, la mitad de los estudiantes necesitamos más de un medio de transporte y hay varios que gastan alrededor de $1500 por mes».
A su vez, agregó: «El día miércoles nos movilizaremos a la Legislatura Porteña en donde realizaremos una intervención. Además, presentaré un informe que quiero entregarle a todos los legisladores, sobre el aumento del transporte y la situación que atravesamos los miles de estudiantes que todos los días vamos a la UBA. Queremos seguir cursando, queremos ser los futuros profesionales y científicos del país, para eso necesitamos un Boleto Educativo como ya tienen muchas otras provincias y ciudades de la Argentina.»