Recomiendo:
0

Correpi criticó duramente a Cámara Federal de La Plata

«Garantizar más impunidad»

Fuentes: Página 12

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) acusó a la Sala III de la Cámara Federal platense de «garantizar más impunidad» a los ex represores de la dictadura que actuaron a las órdenes del entonces jefe de la Policía bonaerense, general Ramón Camps. El organismo vaticinó que pasará eso a raíz de «la […]

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) acusó a la Sala III de la Cámara Federal platense de «garantizar más impunidad» a los ex represores de la dictadura que actuaron a las órdenes del entonces jefe de la Policía bonaerense, general Ramón Camps.

El organismo vaticinó que pasará eso a raíz de «la resolución» de ese tribunal ordenando que se investigue «por víctima» en el denominado circuito Camps que «abarcó 10 partidos bonaerenses en los que estaban distribuidos 29 centros centro clandestino de detención» que funcionaron en esa jurisdicción.

En vez de que, tal y como propone Correpi y otros querellantes, un sólo tribunal se ocupe de todos los casos ocurridos en un centro clandestino de detención.

«¿Cuántos años suponen ustedes que llevará este proceso de análisis? ¿cuántos represores quedarán vivos para ese entonces?, ¿cuántos testigos?, ¿no consideran suficientes 30 años de impunidad?», consultó en un comunicado.

Para la Correpi la resolución de la Sala Tres del tribunal de apelaciones de La Plata «es rayana con la perversidad» ya que «al menos 5.000 veces corresponderá analizar cada caso en particular», para entrecruzar los datos sobre uno con el número total de desaparecidos en el circuito Camps.

La resolución de la Cámara Federal platense se contradice con el fallo dictado por el juez federal porteño Jorge Ballestero, que había resuelto que «razones de economía procesal aconsejan que la investigación sea llevada a cabo por un mismo tribunal la solución opuesta conduciría a la necesidad de duplicar la investigación de los hechos y la producción de prueba por parte de tribunales diversos».