En estos días, de forma pública y sin ningún tipo de vergüenza o arrepentimiento, Google reconoce que no respeta la privacidad de sus clientes, y que además, gracias a invadir la privacidad de los mismos es lo que es actualmente. Lo que muchos decían desde hace mucho, lo que otros intuían, y los que de […]
En estos días, de forma pública y sin ningún tipo de vergüenza o arrepentimiento, Google reconoce que no respeta la privacidad de sus clientes, y que además, gracias a invadir la privacidad de los mismos es lo que es actualmente.
Lo que muchos decían desde hace mucho, lo que otros intuían, y los que de una u otra manera comprobábamos día a día cuando recibíamos todo tipo de publicidad personalizada, es ahora una obviedad reconocida.
Google reconoció en una documentación judicial que los usuarios de Gmail no deberían tener «expectativas razonables» de que sus comunicaciones sean confidenciales, una falta de privacidad que está en la raíz del funcionamiento de su servicio de correos electrónicos.
Lo más anecdótico del tema, si pones en el propio buscador «privacidad google», de las primeras cosas que te aparecen son:
- Privacidad de Googe – Tu Seguridad es nuestro Objetivo
- Conoce las herramientas de seguridad y privacidad que te ofrece Google
Osea que te sugieren que pongas al zorro a cuidar tus gallinas Permítanme una expresión muy andaluza: estos de Google, ¡qué arte tienen!
Los compañeros de Taringa, lo tienen muy claro: No Vendas tu Alma a Google sin darte cuenta. Como bien aclaran, si tienes que usar los servicios de Google, al menos sé consciente de lo que estás haciendo, a qué estás renunciando y qué están haciendo con tus datos, no seas ingenuo.
Igualmente, y como dice el director de Privacy Project de la organización Consumer Watchdog, Google «quienes estén interesados en mantener sus comunicaciones en privado a que no usen Gmail». Yo, como sabéis todos los que me enviáis correos hace años, tengo mi propio servidor de correo, además en un proveedor español, RedCoruna, y siempre me ha ido fenomenal.
Por eso, y cada día con más motivos para ello, si quieres privacidad no uses servidores de terceros, sobre todo si son «gratuitos» y no existe una política clara de lo que hacen con nuestros datos.
Fuente: http://ramonramon.org/blog/2013/08/15/google-no-respeta-tu-privacidad-y-asi-lo-reconoce/
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.