Repudiamos la impunidad con la que permanece el brutal atentado de la AMIA; el accionar de Menem, De la Rua, Duhalde, la SIDE, los jueces, legisladores y la policía, quienes encubrieron -y no investigaron- los hechos ocurridos. Y a Kirchner, quien continua ese encubrimiento negándose a abrir los archivos de la SIDE y de la […]
Repudiamos la impunidad con la que permanece el brutal atentado de la AMIA; el accionar de Menem, De la Rua, Duhalde, la SIDE, los jueces, legisladores y la policía, quienes encubrieron -y no investigaron- los hechos ocurridos. Y a Kirchner, quien continua ese encubrimiento negándose a abrir los archivos de la SIDE y de la Federal.
Desde los primeros días del atentado, Menem informó y fue público que el MOSSAD, el FBI y la CÍA, cuyas poderosas estructuras y aparatos hoy ya nadie pone en duda, intervinieron en el control y la dirección de la investigación y no advirtieron sobre las maniobras de Galeano, Menem, Corach, y de la SIDE.
Y entonces : ¿Por qué no dijeron nada? ¿A EEUU e Israel les convenía atribuirle el atentado a alguien? ¿a quién?. Si la DAIA suele seguir instrucciones israelíes y fue cómplice del encubrimiento ¿qué es lo que quería tapar Israel?
De allí que coincidimos con Laura Ginsberg y APEMIA en que sólo una comisión independiente que no esté designada por Kirchner ni por el Congreso, puede avanzar en la investigación de los que actuaron directamente en este sangriento atentado y del rol que cumplieron los gobiernos de Argentina, Israel y Estados Unidos al encubrirlos.
www.ayl.org.ar
AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD