Ciudad de Buenos Aires- Desde el Hospital Velez Sarsfield, Andrés Salvin, abogado de Amitrano, señaló que «bajó 12 kilos, tomó solo agua, lo internaron porque no se quería sacar sangre. Esta con un cuadro de deshidratación y le bajaron los glóbulos rojos. Por orden del Juzgado le ordenaron la aplicación de suero». Por otra parte […]
Ciudad de Buenos Aires- Desde el Hospital Velez Sarsfield, Andrés Salvin, abogado de Amitrano, señaló que «bajó 12 kilos, tomó solo agua, lo internaron porque no se quería sacar sangre. Esta con un cuadro de deshidratación y le bajaron los glóbulos rojos. Por orden del Juzgado le ordenaron la aplicación de suero».
Por otra parte Cesar Gerez continúa con la huelga de hambre en la cárcel de Devoto. La Liga Argentina por los derechos del hombre, informo a la Red Eco que se había solicitado la internación de Gerez por encontrarse en estado delicado, ya que es asmático y se aplica un broncodilatador que, al ingerir sólo líquido, puede provocarle insuficiencia cardiaca.
Una funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación constató su estado y solicitó a las autoridades penitenciarias que sea nebulizado al menos dos veces por día, medida que no llega a compensar las condiciones de detención que están obligados a soportar en el penal de Devoto.
Mientras tanto, Héctor Gómez, comenzó con el ayuno el viernes pasado, cuando reemplazó a Eduardo Ruiz, que levantó la medida con le objetivo de que el Tribunal Oral 17 autorizase una visita para conocer a su segundo hijo, que nació el jueves pasado.
La huelga de hambre que llevan a cabo es en reclamo de la excarcelación, petición que les fue negada por la Cámara de Casación. Una medida idéntica tomaron las presas Marcela Sanagua y Carmen Ifrán, quienes están detenidas en el Penal de Ezeiza por el mismo hecho.
Recordemos que se encuentran privados de su libertad desde hace mas de un año por los incidentes producidos durante una marcha en contra de la reforma al Código Contravencional. De los 15 hombres y mujeres detenidos, cinco se encuentran en huelga de hambre.
En tanto, mañana se cumplirá el tercer día de ayuno de los familiares y compañeros para exigir su inmediata liberación y la definición urgente de una fecha de juicio oral. El grupo cumple el ayuno frente al Palacio Legislativo, Perú al 100, desde las 9 de la mañana.
2 de setiembre de 2005