Recomiendo:
0

La AFIP, el Banco Central y el gobierno de Salta comprometidos en un desfalco del partido de gobierno del estado español

Fuentes: Rebelión

La corruptela del PP de España y sus administradores, el ex Tesorero de apellido Sanchis y el actual Bárcenas, que a lo largo de un par de décadas giraron a la empresa La Moraleja (segunda agroindustria de la provincia de Salta) más de 45 millones de euros, compromete al Banco Central de Argentina, a la […]

La corruptela del PP de España y sus administradores, el ex Tesorero de apellido Sanchis y el actual Bárcenas, que a lo largo de un par de décadas giraron a la empresa La Moraleja (segunda agroindustria de la provincia de Salta) más de 45 millones de euros, compromete al Banco Central de Argentina, a la AFIP y al gobierno de Salta en un caso de lavado de dinero internacional. La provincia norteña, en especial, se ha convertido en un paraíso fiscal, con la complicidad de sus gobiernos y de las autoridades monetarias y fiscales.

La llamada promoción industrial y más recientemente la nueva ley de parques industriales, son verdaderos agujeros negros para el lavado. La promoción industrial es un régimen «de goma» que comienza con 8 años de eximiciones y luego se van inventando prórrogas y nuevos proyectos. El régimen habilita la entrega de fondos públicos por hasta el 75% del monto de cada proyecto, en la forma de crédito fiscal, que es endosable y por lo tanto se convierte de inmediato en efectivo.

La nueva Ley de parques industriales votada por la mayoría urtubeycista a fines de 2011 prevé que se puedan instalar parques industriales privados que acumulan los mismos beneficios que los públicos. Es justamente La Moraleja la primera interesada en instalar un parque de 850 Has. dentro de su propia finca. Urtubey ha estado visitando con Sanchis todas las ventanillas del gobierno nacional para pedir fondos nacionales para estos emprendimientos. Los compromisos que establecen las empresas en cuanto a creación de puestos de trabajo a la hora de recibir estos beneficios, no se cumplen (la cerámica Andina del parque industrial de Salta acaba de despedir al 80% de los trabajadores, habiendo recibido en total 8 millones en créditos fiscales durante este gobierno y el anterior).

Estos mecanismos de la promoción también alcanzan al negocio del turismo; se han construido hoteles 5 estrellas de todas las cadenas internacionales, que explotan el boom del turismo….

El Ministro de Gobierno, Loutaif declaró al diario La Nación el 21-01-13″ «El gobierno no revisa el origen de los fondos».

Exigimos la investigación del gobierno de Salta, el BCRA y la AFIP por el ingreso de fondos ilegales a Argentina como consecuencia de un desfalco protagonizado por el partido de gobierno del Estado Español.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.