Recomiendo:
0

La CTA Autónoma repudia la salvaje represión sufrida por los trabajadores de Industrias RB

Fuentes: Rebelión

La CTA Autónoma expresa su más amplio repudio a la salvaje represión sufrida el día jueves por los trabajadores de Industrias RB (empresa recuperada en el 2007), cuando estos volvieron a ocupar las instalaciones en defensa de sus puestos de trabajo y fueron violentados por orden del Gobierno bonaerense. Esta brutal represión fue llevada adelante […]

La CTA Autónoma expresa su más amplio repudio a la salvaje represión sufrida el día jueves por los trabajadores de Industrias RB (empresa recuperada en el 2007), cuando estos volvieron a ocupar las instalaciones en defensa de sus puestos de trabajo y fueron violentados por orden del Gobierno bonaerense.

Esta brutal represión fue llevada adelante por la Infantería de la Policía bonaerense que terminó con el desalojo de todos los compañeros y compañeras que se encontraban en el lugar, varios manifestantes heridos y la detención de 18 personas, entre los cuales se encontraba el referente del Movimiento de Empresas Recuperadas (MNER-IMPA), Eduardo Vasco Murua. También participaron del intento de recuperación de la planta los compañeros de la CTEP.

La Legislatura Bonaerense sancionó la expropiación por cinco años y, en el 2012, se prorrogó por cinco años más, razón por la cual hoy en día se encuentra vigente. El pasado 8 de junio los trabajadores fueron desalojados de manera ilegal y por ello decidieron volver a tomarla. La policía lo impidió de manera violenta y de esa manera se les sigue negando a los trabajadores de Industrias RB de continuar con el funcionamiento de la planta.

Desde nuestra Central condenamos esta persecución a los trabajadores ordenada por el Gobierno bonaerense. Durante años fueron ellos los que conservaron las fuentes de trabajo y por eso está en cada compañera y compañero ponerse en frente de cada lucha para seguir defendiendo todos los puestos.

Pablo Micheli y José Rigane, Secretario General y Secretario General Adjunto, respectivamente, de la CTA Autónoma

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.