Recomiendo:
0

La Iglesia echó al cura que apoyó el matrimonio igualitario

Fuentes: El Argentino

Se trata de Nicolás Alessio, el párroco que participó del debate y se pronunció a favor de la ampliación de derechos. En declaraciones a CN23, consideró que la decisión es «patética, caricaturesca y sumamente autoritaria». Además, se quejó por la falta de «libertad de conciencia» en la institución.   El Tribunal Interdiocesano de Córdoba decidió […]

Se trata de Nicolás Alessio, el párroco que participó del debate y se pronunció a favor de la ampliación de derechos. En declaraciones a CN23, consideró que la decisión es «patética, caricaturesca y sumamente autoritaria». Además, se quejó por la falta de «libertad de conciencia» en la institución.
 
El Tribunal Interdiocesano de Córdoba decidió que Nicolás Alessio no podrá ejercer el sacerdocio en forma pública y además lo echó de la casa parroquial San Cayetano, de la capital cordobesa.

La Iglesia Católica relevó al sacerdote porque, según la sentencia del juicio canónico al que fue sometido, «ha cometido rechazo pertinaz de la doctrina descrita, al sacramento del matrimonio y desobediencia al Ordinario. Ha divulgado por escrito y de palabra por los medios de comunicación en contra del magisterio eclesiástico».

Alessio fue una de las voces que participó del debate que se dio el año pasado para ganar la batalla cultural por la ampliación del matrimonio civil y permitir la unión a parejas del mismo sexo.

En declaraciones a CN23, el párroco se mostró enojado con la decisión de la institución a la que dejó de pertenecer. «Es una actitud sumamente autoritaria: una Iglesia que puede proteger y mantener en su seno a sacerdotes que cometieron delitos aberrantes, pero no a alguien que piensa distinto», consideró.

«Es una situación dolorosa», agregó, al tiempo que señaló que la organización «está más preocupada por mantener la obsecuencia a sus dueños que por atender la vida de su gente».

«Acá no hay lugar para la libertad de conciencia, de expresión», se lamentó. Y concluyó: «Esto es caricaturesco, es patético».