Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por su siglas en inglés), reveló en una de sus filtraciones que este organismo de inteligencia tiene un programa apodado «Google para voz». Según Snowden, el dispositivo permite reconocer y transcribir automáticamente el contenido de llamadas telefónicas. El sistema, desarrollado hace una […]
Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por su siglas en inglés), reveló en una de sus filtraciones que este organismo de inteligencia tiene un programa apodado «Google para voz».
Según Snowden, el dispositivo permite reconocer y transcribir automáticamente el contenido de llamadas telefónicas.
El sistema, desarrollado hace una década, detalla el uso extensivo de búsqueda de palabras claves y de tecnologías diseñadas para analizar y «extraer» el contenido de las conversaciones de voz.
De acuerdo al artículo publicado en el portal «The Intercept», aseguran que desconocen hasta qué punto la agencia de espionaje utiliza ampliamente esta capacidad, en particular en programas que recogen cantidades considerables de conversaciones de personas que viven o son ciudadanos de Estados Unidos.