Recomiendo:
2

Las estafas no se pagan, ni este viernes ni nunca

Fuentes: Rebelión

La «Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda» invita a los medios a tomar nota y cubrir las próximas acciones que realizará en el marco de las negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo con el FMI y vísperas de los pagos esperados por ese organismo el 28 de enero y 1 de febrero.

Junto a personalidades, activistas y una amplia diversidad de organizaciones populares, el día jueves 27 de enero, la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda lanzará públicamente la declaración Primero lo Primero: ¡Ni UN Dólar Más al FMI en un acto a realizarse sobre mediodía, frente al Ministerio de Economía. El mismo será precedido por una marcha desde el Obelisco, donde se concentrarán las organizaciones a las 10 horas. En otras localidades del país, incluyendo las provincias de Chaco, Jujuy, Salta y Tucumán, se acompañarán con acciones de difusión.

La declaración retoma el amplio reconocimiento del carácter fraudulento del crédito stand-by acordado en 2018 entre Donald Trump, el FMI y Mauricio Macri, y exige a los tres poderes del Estado, el Gobierno Nacional, el Congreso y el Poder Judicial, acciones concretas y consecuentes con las denuncias existentes. Firmada por centenares de dirigentes, organizaciones populares, ciudadanas y ciudadanos, con el apoyo además de organizaciones referentes en la materia en el exterior, exige el no pago de estos “falsos” vencimientos y el cese de las negociaciones para un nuevo acuerdo con el FMI.

Llama asimismo al fortalecimiento de la movilización popular junto a una alianza de pueblos y países que son los verdaderos acreedores, como garantía de una decisión soberana, de reconocer la nulidad absoluta del acuerdo-estafa.

Leer aquí la Sentencia en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI: https://autoconvocatoriadeuda.blogspot.com/2020/12/fallo-del-tribunal-del-juicio-popular.html  –  bit.ly/JuicioPopularDeudaFMI-Fallo