Los fiscales del juicio político que se le sigue al suspendido Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, pidieron su destitución por su presunta responsabilidad en la muerte de 194 personas durante el incendio en una discoteca.Los tres legisladores que actúan como fiscales solicitaron de manera formal la destitución e inhabilitación […]
Los fiscales del juicio político que se le sigue al suspendido Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, pidieron su destitución por su presunta responsabilidad en la muerte de 194 personas durante el incendio en una discoteca. Uno de ellos, el legislador Jorge Enríquez dijo que la responsabilidad política de Ibarra en el incendio ocurrido en diciembre de 2004 en la discoteca República Cromagnón «esta plenamente acreditada». Y consideró que absolverlo «sería consagrar la impunidad e invitar a los gobernantes del futuro a que desprecien sus deberes». Por su parte, el suspendido Jefe de Gobierno calificó de lamentable, patético y morboso el papel desempeñado por la fiscalía, a la que pidió terminar «con esta carnicería política». En tanto, durante el alegato, su abogado defensor, Julio César Strassera pidió el rechazo del pedido de destitución y la inmediata restitución del funcionario. Y agregó que «la comisión de investigación fue un show» y que «no representaba a todo el sector político». De ahora en más la Sala Juzgadora, integrada por 15 de los 60 diputados de la Legislatura porteña, tendrá diez días para dar a conocer su dictamen.
Los tres legisladores que actúan como fiscales solicitaron de manera formal la destitución e inhabilitación por 10 años.