Luego de cumplir casi 40 días en huelga de hambre, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, fue liberado por la Justicia del Chaco. Pese a ello, todavía permanece internado en el Hospital Perrando, debido a su delicado estado de salud. La decisión judicial se produce luego de un acuerdo […]
Luego de cumplir casi 40 días en huelga de hambre, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, fue liberado por la Justicia del Chaco. Pese a ello, todavía permanece internado en el Hospital Perrando, debido a su delicado estado de salud.
La decisión judicial se produce luego de un acuerdo al que llegaron la fiscal de Investigaciones y una mediadora del Poder Judicial. Enterado de la noticia, Castells resaltó que «el inmenso triunfo del pueblo hizo que uno de los 47 presos políticos de Kirchner haya salido en libertad»
El dirigente continua imputado por el delito de extorsión, pero podrá esperar en libertad el proceso judicial. Arremetió contra el mandatario argentino, Néstor Kirchner, indicando que los argentinos jamás le van a perdonar el crimen político que se cometió en su contra, acusando a la Corte Suprema de Justicia como cómplice del gobierno: «esto no es justicia, es una banda de delincuentes al servicio del poder político… la Corte Suprema permite que se me asesine por pensar diferente al Presidente de la Nación y también es cómplice».
Pocas horas antes, en un hecho insólito, Castells hizo causa común con el ex presidente Carlos Menem en un diálogo telefónico transmitido por una emisora radial del Chaco. Mientras Menem le expresó «lo queremos vivo» al dirigente piquetero, este le dijo: «nosotros hemos tenido diferencias históricas con usted, pero nosotros defendemos que toda la gente pueda hacer su actividad política, que nadie sea perseguido ni nadie sea exiliado ni más». «Yo le pido a toda la gente que usted dirige en este país, y que no es poca, que nos ayude, doctor, no queremos morirnos, no queremos morirnos… Le pido a la corriente que usted dirige, a su hermano, que no permitan que se nos asesine por pensar diferente a ellos. Nuestros saludos, doctor, para usted, para su señora y para su hijo», finalizó diciendo a Menem, Raúl Castells.