Sergio Zeta

Artículos

Lo que más resalta del actual gobierno argentino es su crueldad y su desprecio hacia el pueblo, rasgos que no provocan el repudio de las principales cámaras empresariales, el FMI y los funcionarios yanquis que peregrinan a la Argentina, sino su eufórico aplauso.

El triunfo de Milei reveló las corrientes subterráneas de una Argentina inédita. Ya nada será igual, aunque se repitan trágicamente buena parte de los actores, conocidos muchos de ellos desde la triste década del ’90, desde el repudiable gobierno macrista e, incluso, del gobierno que acaba de finalizar.

…salvo que el diablo (que como se sabe, viene desde abajo y es rojo) meta la cola

2023: del año de los mil rostros sólo uno es electoral

Pese a la agudización de la crisis y de los padecimientos populares, o justamente por eso mismo, toda la agenda del arco político y los medios de comunicación pasa por el tamiz de las elecciones, mientras se disputan el sillón de Rivadavia como trofeo.

“la rabia anticapitalista es una digna rabia porque rompe con la condición de víctima, porque ya tiene el deseo de otra cosa, de un mundo diferente, porque detrás de los gritos y de las barricadas hay otra cosa, la construcción de otras relaciones sociales, la creación de otro hacer, de otro amar”

La apatía popular que predominó en la campaña electoral incubaba un enojo que se expresó en las urnas castigando duramente al gobierno. El Frente de Todos fue derrotado en 18 provincias y perdió, en relación con el 2019, casi 6 millones de votos.

El 2020 fue el año que menos carne se comió por habitante en un siglo: todo un récord. No hace falta investigar las estadísticas, alcanza con mirar los precios en las vidrieras de las carnicerías para suponerlo con certeza.

El escándalo estalló al mismo tiempo que centenares de miles de familiares de personas mayores de 80 años intentábamos infructuosamente entrar a la página del gobierno de la ciudad de Buenos Aires para conseguir uno de los escasos turnos para la vacuna contra el Covid.

Democracia y proyecto popular en la Argentina

Si hay algo que la pandemia puso en evidencia con fuerza, es que el capitalismo, como forma de organizar la sociedad, no puede garantizar algo tan básico como la vida.

1 2 3 4