Recomiendo:
0

En apenas dos días pasó del puesto 160.772 del ranking de ventas de Amazon, al séptimo

Libro de Noam Chomsky recomendado por Chávez en la ONU dispara sus ventas en Internet

Fuentes: IBLNEWS/Agencias

El libro del ensayista norteamericano Noam Chomsky, que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recomendó el miércoles desde el podio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se disparó en pocas horas hasta el séptimo puesto de los best sellers de Amazon y el noveno de Barnes & Noble, los dos principales negocios de […]

El libro del ensayista norteamericano Noam Chomsky, que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recomendó el miércoles desde el podio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se disparó en pocas horas hasta el séptimo puesto de los best sellers de Amazon y el noveno de Barnes & Noble, los dos principales negocios de venta de libros por Internet.

«Hegemonía o supervivencia: la búsqueda estadounidense del dominio global» se ubicaba hasta el martes en el puesto 160.772 del ranking de ventas de Amazon, pero después de la recomendación de Chávez, reproducida en directo por los canales noticiosos televisivos de Estados Unidos, saltó hasta el séptimo.

El volumen estaba prácticamente fuera de circulación, ya que -a diferencia de los millones de libros que el sitio ofrece con expedición inmediata-, «Hegemonía o supervivencia» necesita de dos o tres semanas de espera antes de ser enviado al comprador.

La disponibilidad del libro será seguramente mejorada en estas horas, teniendo en cuenta su permanencia en la lista de best sellers de Amazon y Barnes & Noble.

¿Quién es Noam Chomsky?

Chomsky es un pensador venerado por la izquierda norteamericana y muy conocido entre los mismos sectores en América Latina. Después de una destacadísima carrera como lingüista, el ensayista se volcó a la crítica política, donde se destacó como uno de los principales opositores de los gobiernos republicanos.

Pero, a pesar de su prestigio entre ciertos sectores políticos y académicos, los libros de Chomsky habitualmente no alcanzan la lista de best sellers. Las ventas de este profesor del famoso Massachusetts Institute of Technology (MIT) recibieron ahora un tremendo impulso gracias a Chávez.

El Presidente venezolano comenzó su discurso del miércoles con un ejemplar del libro de Chomsky en la mano, y recomendó su lectura a «todos los hermanos y hermanas estadounidenses para que puedan conocer el diablo que tienen en casa», en referencia al Presidente George W. Bush.