Según estadísticas al cierre del primer trimestre de 2004, anunciadas la semana última por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, hay 15,4 millones de argentinos pobres, de los que 5,4 millones son indigentes, es decir, que ganan menos de un dólar por día. Este cálculo dado a conocer por el Ministro Lavagna no se basa […]
Según estadísticas al cierre del primer trimestre de 2004, anunciadas la semana última por el ministro de Economía, Roberto Lavagna, hay 15,4 millones de argentinos pobres, de los que 5,4 millones son indigentes, es decir, que ganan menos de un dólar por día.
Este cálculo dado a conocer por el Ministro Lavagna no se basa en las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), ya que este no toma en cuenta los planes de Jefes de Hogar, de 150 pesos mensuales, lo que llevaría la cifra a 7,5 millones de indigentes aproximadamente.
Cabe también destacar que los componentes con la cual calcula el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la canasta familiar, hace dieciocho años que no son actualizados, con lo cual elevaría el número de indigentes a 10 millones.