Recomiendo:
0

Desapareció hace más de dos meses y era testigo en el juicio contra la policía de la dictadura

»Marcha de la Resistencia» pide la aparición con vida de Jorge Julio López

Fuentes: Telesur

Organismos de derechos humanos participaron en la XXVI Marcha de la Resistencia que se desarrollará durante 24 horas en la Plaza de Mayo, para pedir por los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar 1976-1983, y en esta oportunidad por la aparición con vida de Jorge Julio López, testigo clave del juicio contra el represor Miguel […]

Organismos de derechos humanos participaron en la XXVI Marcha de la Resistencia que se desarrollará durante 24 horas en la Plaza de Mayo, para pedir por los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar 1976-1983, y en esta oportunidad por la aparición con vida de Jorge Julio López, testigo clave del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

En Argentina, organizaciones sociales, de los derechos humanos, y sindicales iniciaron este miércoles, en su edición número 26, la Marcha de la Resistencia, bajo la consigna »Por la Memoria, por la Verdad y por la Justicia y la aparición con vida de Jorge Julio López», desaparecido hace más de dos meses, y quien fuera testigo clave del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

La movilización que comenzó en la Plaza de Mayo, fue convocada, en esta oportunidad, por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora e Hijos de desaparecidos y numerosas organizaciones sociales y políticas.

Este miércoles se realizaron diferentes actividades culturales y participativas, entre ellas, mesas de debates, poesía, teatro y música, actividades que se prolongarán hasta este jueves, en la que se tiene planificado tapizar la pirámide de Mayo en sus cuatro lados con la imagen de López, informaron sus organizadores.

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, fundadora y una de las organizadoras del evento, explicó que en esta marcha están puesta todas las esperanzas de los argentinos para que Julio López aparezca con vida.

La Marcha de la Resistencia se lleva a cabo desde el año 1981, para solicitar castigo contra los represores que violaron los derechos humanos en esa época, y en esta oportunidad por la aparición con vida del albañil Julio López.

López fue uno de los principales testigos en el juicio contra el ex jefe de inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires Miguel Etchecolatz, condenado a cadena perpetua por torturas y homicidios durante la dictadura militar.

El testigo desaparecido hace más de dos meses, fue visto por última vez en su casa en el barrio de Los Hornos, situado a unos 60 kilómetros de la capital, dos días antes de que se dictara la sentencia contra Etchecolatz.

Fuentes oficiales informaron que hace dos semanas, apareció un llavero de López en el jardín de su casa, que al parecer cargaba encima el mismo día que despareció.