El sindicalista Cesar Sagredo, integrante de la Central de los Trabajadores Argentinos de Neuquén (CTA), en la Patagonia, denunció que «hay más de tres millones y medio de hectáreas ya extranjerizadas» en la zona. A su vez, Sagredo expresó a la emisora «Gente de Radio» de Bariloche que a nivel nacional «casi treinta y cuatro […]
El sindicalista Cesar Sagredo, integrante de la Central de los Trabajadores Argentinos de Neuquén (CTA), en la Patagonia, denunció que «hay más de tres millones y medio de hectáreas ya extranjerizadas» en la zona.
A su vez, Sagredo expresó a la emisora «Gente de Radio» de Bariloche que a nivel nacional «casi treinta y cuatro millones de hectáreas» son propiedad de extranjeros.
Esta cifra es equivalente a la superficie de 2 provincias de Buenos Aires.
Según el sindicalista esta cantidad de tierras en manos extranjeras implican una «pérdida de soberanía» sobre el territorio.
El neuquino explicó que los grandes compradores de tierras «presionan y agreden» a los propietarios para que se las «malvendan».
A su vez, señaló que los terratenientes extranjeros impiden de forma ilegal a los habitantes de la zona el acceso a las costas de lago y ríos.
Por último, Sagredo opinó que estos grupos económicos intentan quedarse con «la tierra, los recursos naturales y con el agua» de la región.