Recomiendo:
0

Naturaleza inclemente

Fuentes: Rebelión

Todos los fuegos el fuego escribió Cortázar. Yo ardo de bronca e indignación frente al fuego, del de Iron Mountain y el in/clemente que se desató en Valparaíso esta mañana, que dejó un tendal de casas destruidas, mas de una decena de muertos, miles de evacuados y que, según se informó, fue causado por un […]

Todos los fuegos el fuego escribió Cortázar. Yo ardo de bronca e indignación frente al fuego, del de Iron Mountain y el in/clemente que se desató en Valparaíso esta mañana, que dejó un tendal de casas destruidas, mas de una decena de muertos, miles de evacuados y que, según se informó, fue causado por un cortocircuito que dos pajaritos, parados en cables de alta tensión, produjeron. Habrase visto a estos pajaritos, que más que eso hubieran parecido pajarones si se hubieran salvado del calcinamiento! Justo fueron a causar el incendio cuando la presidente Bachelet, contradiciendo quizás a los libreempresistas del Pacífico que armaron la Alianza de los antiUnasur y antiAlba en el 2011 a instancias del Gran Hermano, se iba a reunir con su homóloga local para tratar temas de integración y cooperación entre ambos países a través del Tratado de Maipú, suscripto en el 2009 y cajoneado por Piñera, y de posiciones comunes a nivel internacional.

Que desgracia la de padecer una naturaleza tan in/clemente y desgraciada, mi dios! Tan desgraciada, tan h..p… que, según autoridades del país hermano, el fuego se extinguirá recién el martes, día del pactado -y que no se sabe si será concretado- encuentro entre las dos mandatarias en nuestro país.

¿Que irían a tratar ambas damas? ¿Quizá hacer causa común una vez más en relación a las Islas Malvinas, convertidas en panfernálico depósito de artefactos bélicos de la OTAN en el Atlántico Sur, justamente para cuidar que nadie se entrometa en el camino de los portaaviones Nimitz de la IV Flota que, circunvalando el Cabo de Hornos, unen los dos océanos para apretar y joder a los prójimos mal avenidos? ¿Quizá irían a charlar sobre las conspiraciones varias que se tejen a escondidas en ambos países para evitar la unidad de ambos pueblos y gobiernos, con proyección al Atlántico Sur y la Antártida; con recursos naturales varios y reservorios de agua conjuntos que podrían abastecer a los tragones occidentales del primer mundo?

Oh, quien lo sabe… que enigma entre las llamas! (no entre las aguas, como diría Guillén, en su poema El Apellido).
 
Siempre como tragedia

Marx, contradiciendo a Hegel, decía que los hechos históricos se presentaban primero como tragedia y luego como comedia. Lamentablemente no puede decirse lo mismo de las noticias, estén o no en agenda periodística. En dos notas, este autor destacó las proyecciones non sanctas de los yanquis y su OTAN sobre el Atlántico Sur en relación con el paso que une ambos océanos, tan importante en relación con el trasiego de armatostes militares tanto como superpetroleros. También pronosticó los contratiempos que sufrirían Bachelet y Fernández de Kirchner en relación con este y otros temas, vinculados al posible desabandono de Bachelet de los aliados proimperialistas del Pacífico y su corrimiento hacia la Unasur, que se avizoró ni bien asumió el cargo y eligió a Argentina y Brasil para visitarlos en su primera gira presidencial. También advirtió sobre los embates de la DEA y sus hermanas de la maldad imperial en cuanto a desestabilizar al gobierno de Fernández de Kirchner, para reemplazarlo por uno de su cosecha en relación con la pérdida de la pieza Piñera chilena. (Otra Siria en Nuestra América» y «La DEA repta en busca de la presa», www.alainet.org , 2/9/2013, www.rebelion.org, 12/12/2013). Pero, hay que reconocerlo, en algo se equivocó. Creyó que las garras del águila imperial se posarían en Argentina, cuyo gobierno, ya desgastado por agresiones externas e internas e inconsistencias ideológico-políticas, sería más fácil de desestabilizar, por cuanto en Chile era muy pronto para operar contra la flamante mandataria. Pero he aquí que la naturaleza operó: primero con un terremoto ocurrido hace pocos días en el norte del país hermano, que destruyó parte de la economía de la región, incluido el parque pesquero, recalentando a lugareños ya irritados por la supuesta pérdida de un trozo de mar durante el reciente fallo del Tribunal de la Haya que implicó a Chile y Perú, y que puso al gobierno a la defensiva en relación con la imprevista debacle económica y financiera regional. Ahora, con un in/clemente incendio que sigue azotando viviendas y pobladores de Valparaíso y Viña del Mar, antesalas marítimas de Santiago.

Nuestro país no sufrió terremotos e incendios (por ahora), pero si los embates massisticos de la DEA, emblocados detrás de «dirigentes» sindicales innombrables, en persona o discípulos de aquellos que en los años 60, 70 y 80 contribuyeron a parar el torrente revolucionario que avanzaba denunciando ante los empresarios, agentes de seguridad y militares, a los compañeros más díscolos en aceptar un sindicalismo vendido a las patronales, a los uniformados y al imperialismo. El último paro convocado por la maffia sindical local, massa deística por excelencia, vocación y negocios, y sus culatas de una izquierda que recibe el pisto que Emba dá abierta u ocultamente, sirvió para dar una vuelta más a la morsa de apretar gobiernos y a la par insertar la idea de un «cambio» para el 2015 o ahora mismo, según lo aconsejen las circunstancias. Cambio que signifique ajustar, ahora sí, a los laburantes hasta retornar a la era menemista,  entrar en la Alianza Pacífica pro imperial, romper relaciones con Irán, Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador, etc., etc., o cualquier otro país que no comulgue con los sagrados estamentos de la camarilla belicista y aventurera norteamericana, su complejo militar industrial, sus agentes financieros, sus compinches de cualquier parte, sus tees partys, sus Heritage Foundation, sus Council of Américas, su Interdialogue Foundation, sus aliados de la OTAN, sus sirvientes locales e internacionales y otras etcétiras aves de corral.
 
La Massa y sus ingredientes

Candidato horneado en la panadería imperial, apañador del narcocomplejo del norte del conurbano donde los paramilitares colombianos y sus testaferros asumen todo tipo de emprendimiento blanco, el capo «renovador»recibió en octubre del pasado año en su paraíso tigrense al «mejor policía del mundo», aclamado por la CIA y la DEA, el paraco general colombiano Oscar Naranjo, quien pregonó a los cuatro vientos su futuro asesoramiento en la lucha contra el narcotráfico tal como la había emprendido en su país durante la era Uribista . A los pocos días de su partida, allanamientos varios -que hasta ahora se repiten volteando más muñecos- dieron con un sinfín de narcos y narcas vinculados a cárteles colombianos que se afincaron, como todavía lo hacen, en el complejo urbanístico ubicado en la localidad de Tigre, asentamiento del candidato que corre con el caballo del comisario norteamericano.

A quien fue a visitar hace poco, departiendo amigablemente el 24 de marzo, día del advenimiento de la dictadura militar que los yanquis auspiciaron hasta el tuétano, con ejemplares del Departamento de Estado, la DEA, el Partido Republicano, el lobbie sionista neoyorkino -del cual Paul Singer, patrón del fondo buitre Elliot Fund, quien extorsiona a la Argentina con un vaciamiento de sus arcas desde que convino con Irán  investigar conjuntamente en atentado a la mutual judía argentina AMIA, es bien conocido por aquí- y otros elementos del zoológico antediluviano guardado por armas atómicas, internéticas, laserísticas y hasta modificadoras de climas a utilizar en zonas donde se contradigan los intereses del establishment yanqui. (ver «Argentina en el medio…oriente» I y II y «Cambio climático o Guerra de Climas», del autor, www.alainet.org, 26/10/2012 y 24/11/2012 y www.telesurtv.net, 27/11/2009).

Hasta aquí las cosas. La in/clemente naturaleza azota a los contraventores del imperio, la DEA reparte fondos a troche y moche, sus pichones azoran a las buenas gentes a través del vandalismo uniformado o no que genera «inseguridad», los peores entre los peores esperan que las condiciones maduren para terminar con los gobiernos no convenientes a los gringos, y los buenos ciudadanos juegan a la pirinola.

Ningún dios nos ayudará, estemos seguros, si no nos ayudamos nosotros mismos.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.